Chico trans ciego diseña vestido de presentador de Miss Universo

Vestido del presentador de Miss Universo Puerto Rico Bryan Villarini
Bryan Villarini usó un vestido al presentar la ceremonia donde se coronó a la ganadora de Miss Universo Puerto Rico 2021. / Foto: Instagram (@bryanfvillarini)

Bryan Villarini causó impacto al lucir un vestido durante su participación como presentador en el concurso de Belleza Miss Universo Puerto Rico 2021. La prenda que lució la estrella del programa ¡Ahora es! fue diseñada por un chico trans ciego.

A través de su cuenta de Instagram, Bryan Villarini, quien fungió como presentador de Miss Universo Puerto Rico 2021, contó que el vestido que usó durante la coronación de la ganadora del certamen de belleza fue diseñado por un chico trans ciego.

El jueves 30 de septiembre de 2021, Michelle Colón ganó el cetro de Miss Universo Puerto Rico 2021. Con ello, obtuvo el derecho a representar a su país en la final de Miss Universo 2021, que se realizará en Israel el mes de diciembre.

Además del triunfo de Colón, algo que llamó la atención de los espectadores de Miss Universo Puerto Rico fue el vestido usado por el presentador, Bryan Villarini. Pero ¿cuál es la historia detrás de esta prenda? MIRA AL ACTOR ALEJANDRO SPEITZER POSANDO CON VESTIDO.

Un diseñador muy especial

Resulta que el vestido que usó Bryan Villarini fue diseñado por un chico trans ciego llamado Saúl. El 1 de octubre de 2021, Villarini contó a través de su cuenta de Instagram que conoció al joven por medio de un correo electrónico. Saúl vive en Gran Canaria, España, y buscaba un podcast catalán llamado Primera Hora. Sin embargo, terminó encontrando por error la colaboración de Bryan en el diario puertorriqueño del mismo nombre: «Comenzó a escuchar mis videos y, según él mismo me cuenta, de la manera que yo hablo le hago ver cosas».

La amistad entre Saúl y Bryan Villarini se hizo tan grande que el chico trans ciego terminó diseñando el vestido que el presentador usó en Miss Universo. De acuerdo con Villarini, Saúl es un gran aficionado a la moda:

«Ha experimentado por el tacto visitando museos en Europa y [a través de] el estudio de la historia y evolución de la moda en lo poco que hay disponible para ciegos».

Bryan Villarini usó su cuenta de Instagram para contar la maravillosa historia detrás del vestido. / Foto: Instagram (@bryanfvillarini)

¿Cómo hicieron el vestido?

En su publicación en Instagram, el presentador contó cómo él y Saúl lograron diseñar el vestido que usó en Miss Universo, superando tanto la distancia como la discapacidad visual del chico trans:

«Pedí que me lo describiera. Lo dibujé y busqué fotos que se parecieran a lo que él me describía. Me junté con el talentosísimo y gran diseñador boricua Edd Aponte, quien nunca tuvo un ‘no’, y esta noche disfrutaron de la creación de estos 2 seres que, sin conocerse, les uní».

Por otro lado, el presentador de Miss Universo dijo que le hará llegar el vestido a Saúl hasta Gran Canaria para que pueda tenerlo en sus manos. Por desgracia, el autor intelectual del vestido permanecerá en el anonimato. Y es que, de acuerdo con Bryan Villarini, la familia de Saúl «no le apoya ni como persona trans y mucho menos como modisto». En consecuencia, el joven «prefiere vivir sin el reconocimiento». CONOCE A IVIS LENIN, EL MEXICANO QUE DISEÑÓ EL VESTIDO DE ANDREA MEZA, MISS UNIVERSO MEXICANA.

En contraste, Bryan Villarini dijo que con el vestido diseñado por Saúl pudo sentirse «como una reina». «Hoy abrazo todo lo que soy», concluyó el presentador integrante de la comunidad LGBT+.

¿Qué te pareció la historia del vestido que usó el presentador de Miss Universo Puerto Rico 2021?