Selección mexicana fichará aficionados que realicen grito homofóbico

Selección Mexicana de Futbol ficahrá a aficioandos por grito homofóbico
La Federación Mexicana de Futbol buscará fichar aficionados que realicen grito homofóbico (imagen ilustrativa). / Foto: Instagram (@miselesccionmx)

 La Federación Mexicana de Futbol venderá boletos personalizados para fichar a los aficionados que insistan con el grito homofóbico en partidos de la selección.

En entrevista con la cadena deportiva ESPN, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, informó que utilizarán controles personalizados en los juegos de la selección mexicana para fichar al o los aficionados que hagan el famoso grito homofóbico.

ESPN dio a conocer el 20 de noviembre de 2021 que el método de controles personalizados es para identificar a los aficionados que insisten con su homofobia. Esto ya se realizó en Estados Unidos con buenos resultados.

¿Cómo fichara a los aficionados la Federación Mexicana de Futbol?

En la conversación con dicho medio de comunicación, Yon de Luisa explicó cómo le hará la Federación Mexicana de Futbol para inhibir el grito y evitar que la selección sea sancionadaCONOCE A MIKEL ARREOLA, EL HOMOFÓBICO ENCARGADO DE ELIMINAR EL GRITO HOMOFÓBICO. 

«Utilizaremos controles personalizados para quien compre un boleto y quiera asistir a partidos de selección nacional. Y sepamos quién es, dónde se sienta. Lo trataremos muy bien, tendremos diferentes actividades, pero el control será más estricto».

El dirigente del futbol nacional comentó que para fichar a los aficionados que realicen el grito homofóbico en un juego de la selección mexicana se hará como en Estados Unidos. «Sabiendo quiénes son y cómo compran los boletos, se podrán imponer sanciones para que no se les permita más el acceso a los estadios. Lo logramos hacer en Estados Unidos, en donde había términos legales», agregó.

Sanciones contra la selección mexicana

En octubre de 2021, la FIFA sancionó a la selección mexicana por el grito homofóbico con 2 partidos sin público en el Estadio Azteca, el primero contra Canadá y el segundo contra la selección de Honduras. De igual manera, se penalizó con una multa de 1.5 millones de pesos.

Asimismo, la FIFA ha insistido en que, si el grito continua, México podría quedar eliminado del Mundial de Qatar 2022. ENTÉRATE DE CÓMO QUISIERON QUE EL FUTBOL FEMENIL PAGARA EL CASTIGO POR EL GRITO HOMOFÓBICO. 

¿Crees que fichar a los aficionados sea una medida correcta para eliminar el grito homofóbico?

Con información de ESPN y Marca

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.