- Anuncio -
- Anuncio -
Inicio LGBT Se arma megaboda gay en México por San Valentín

Se arma megaboda gay en México por San Valentín

-

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

En Tijuana comienzan los preparativos para una megaboda gay que se celebrará en San Valentín. Aquí te presentamos todos los detalles.

30 parejas gays de Tijuana se declararon su amor y van a hacerlo público este 14 de febrero. Aquí te contamos por qué es tan importante esta megaboda gay de San Valentín.

El Registro Civil de Tijuana recibió cerca de 700 solicitudes de matrimonio, de las cuales 30 eran de parejas homosexuales. Aunque el número puede parecer pequeño, prácticamente duplica el de años anteriores. En 2019, por ejemplo, se registraron 18 matrimonios de parejas homosexuales; en 2018, únicamente 7.

megaboda gay tijuana
Esta fue una de las 7 parejas homosexuales que se casaron en 2018. / Foto: UniMexicali

Esto se debe a que Tijuana permite los matrimonios entre personas del mismo sexo sin tener que pasar por quejas ni amparos. Según Magaly Ronquillo, oficial del Registro Civil en Tijuana, este es un ayuntamiento que respeta los derechos humanos.

«Es importante difundir este mensaje porque somos el primer ayuntamiento que, por instrucciones del alcalde, se guía por políticas de inclusión y respeto a los derechos humanos».

El primer matrimonio entre parejas del mismo sexo en Baja California se dio en 2015 con la unión de Víctor Aguirre y Fernando Urías. Sin embargo, aunque en el estado se permite el matrimonio igualitario, este se tiene que realizar bajo el amparo de un juez. CONOCE LOS ESTADOS EN LOS QUE TODAVÍA NO SE APRUEBA EL MATRIMONIO IGUALITARIO.

De hecho, en 2019 el gobernador de Baja California prometió a grupos homofóbicos someter a consulta los matrimonios igualitarios. Ante la posibilidad de que los derechos de la comunidad LGBT+ sean sometidos a votación popular, la megaboda gay de Tijuana es un rayo de esperanza para la diversidad. VE COMPLETA LA DISCUSIÓN ENTRE EL GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA Y GRUPOS HOMOFÓBICOS.

La importancia de Tijuana radica en que es el único municipio de Baja California que permite el matrimonio igualitario sin ningún tipo de obstáculo. Se espera que el número de matrimonios de personas del mismo sexo siga aumentando en los años por venir.

¡Ojalá más municipios de Baja California sigan el ejemplo de Tijuana!

Con información de El Sol de Tijuana y UniMexicali

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Nora Muñiz
Alérgica a todo. Leo la parte de atrás de las cajas de cereal. Estudié literatura dos veces porque una no era suficiente.
1,098,582FansMe gusta
138,261SeguidoresSeguir
142,316SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: checked