- Anuncio -
- Anuncio -
Inicio LGBT Baja California pondrá a consulta matrimonio igualitario

Baja California pondrá a consulta matrimonio igualitario

-

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

El gobernador de Baja California prometió a grupos ultraconservadores someter a consulta la aprobación del matrimonio igualitario.

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, prometió a grupos homofóbicos someter a consulta el matrimonio igualitario. El dirigente de ese estado se reunió con organizaciones ultraconservadoras para discutir los derechos de la comunidad LGBT+. Esto supondría una vejación a la equidad y el respeto a la diversidad. ESTOS SON LOS BENEFICIOS DEL MATRIMONIO IGUALITARIO.

El titular del poder ejecutivo de Baja California tuvo una junta con grupos ‘profamilia’ para discutir la aprobación del matrimonio igualitario. En dicha reunión, Jaime Bonilla dijo que el pueblo es el que debe decidir en estos temas. Asimismo, el gobernador mencionó que aunque no está de acuerdo con las uniones entre personas del mismo sexo, él no decidirá la avalación de estas.

«A mí no se me olvida de dónde vengo, de una madre católica, de un padre católico […] Pero también yo soy una persona muy respetuosa de la manera de pensar de la gente […] Yo no estoy de acuerdo en esto, pero no soy yo el que decide, es el pueblo».

Luego de esto, el gobernador Bonilla ofreció a los grupos antiderechos realizar una consulta para decidir si el matrimonio igualitario sería aprobado o no en su estado.

«Yo sé que esto es un punto controvertido, pero un punto controvertido se puede solucionar con una consulta […] Yo creo en las consultas, yo prefiero preguntarle a 10 que no preguntarle a nadie».

matrimonio-igualitario-Baja-California-1
Jaime Bonilla, gobernador de Baja California / Foto: Reforma

Las organizaciones homofóbicas estarán a cargo de la consulta

El gobernador señaló a los grupos retrógradas que no tenían que preocuparse, pues si la gente no está de acuerdo con el matrimonio igualitario entonces no sería aprobado. Y volvió a comentar que es la ciudadanía la que decidirá sobre este asunto. Solo se le olvidó a Jaime Bonilla que los derechos no se consultan.

«Si la gente, la gran mayoría, no está de acuerdo en esto, van a votar en contra y hay que respetar».

Aunado a este gravísimo planteamiento, el gobernador de Baja California ofreció a las organizaciones que se dedican a pisotear los derechos de la comunidad LGBT+ ser partícipes y supervisores de la consulta. Con este ofrecimiento, serían ellos los que estarían a cargo de la aprobación o el rechazo del matrimonio igualitario.

«Que se haga un comité, que se organice para esta consulta y se hace una consulta con la misma supervisión de ustedes».

Este es el video con la discusión completa entre el gobernador y los homofóbicos:

Es verdaderamente lamentable que se esté considerando realizar una consulta en Baja California para la aprobación del matrimonio igualitario. Entiendan que los derechos humanos no se someten a votación. Salgan de sus cuevas y entiendan que ya estamos en el siglo XXI. No vamos a permitir que pongan límites a nuestras libertades. ASÍ TE PUEDES CASAR EN UN ESTADO DONDE NO HAY MATRIMONIO IGUALITARIO.

¡El matrimonio igualitario en Baja California NO puede ir a consulta!

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,090,303FansMe gusta
137,954SeguidoresSeguir
140,667SeguidoresSeguir
598SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.