Gay

Policía jalonea a pareja gay por besarse

Una policía jaloneó a una pareja gay que se estaba besando dentro de un club en Argentina. / Foto: Especial

Una policía jaloneó y separó a una pareja gay en un club por besarse. El video de lo sucedido ha causado gran polémica en las redes sociales.

Se ha hecho viral el video de una policía separando a una pareja gay por besarse dentro de un club en La Paz, Argentina. Y, mientras hay testigos que aseguran que todo fue orden directa del dueño del local, el Bombay Club se deslindó del asunto y culpó directamente al elemento de seguridad por lo ocurrido. MIRA CÓMO UN CHOFER BAJÓ DE SU CAMIÓN A UNA PAREJA GAY POR DARSE UN BESO.

La pareja, cuya identidad se ha mantenido anónima, se encontraba en el local abierto Bombay Club disfrutando de la música el sábado 8 de febrero. Posteriormente, los jóvenes comenzaron a besarse apasionadamente. En un video de tan solo 8 segundos se puede ver a una policía acercarse a los chicos y jalar a uno de ellos por la camisa para separarlos.

https://www.homosensual.com/wp-content/uploads/2020/02/Pareja-gay-separada-mientras-se-besaban.mp4
Este es el video de la agresión que se volvió viral en redes. / Video: Entre Medios Web

¿Quién fue responsable de esto?

De acuerdo a la agencia de noticias InfoPaer, algunos testigos aseguraron que la intensidad de las caricias y los besos de estos jóvenes molestaron al dueño del Bombay Club. Asimismo, quienes se encontraban cerca de la pareja cuando todo sucedió escucharon que los chicos recibieron la advertencia de que «iban a ser expulsados del lugar si seguían».

Por otro lado, el lunes 10 de febrero el Club Bombay publicó un mensaje para los afectados y culpó a la policía por haber actuado sin indicaciones.

Este fue el comunicado oficial del Bombay Club. / Foto: Facebook (Bombay Club)

Hay gente que piensa que esto fue una agresión y otra que culpa a los chicos

En redes sociales, las opiniones sobre lo sucedido están divididas. Mientras había personas que responsabilizaban a los chicos, otras defendían la idea de que algo así no hubiera pasado si se hubiera tratado de una pareja heterosexual. ASÍ FUE COMO UN BALNEARIO VETÓ A UNA PAREJA GAY POR DARSE LA MANO.

Estos son algunos de los comentarios que recibió Bombay Club en su comunicado oficial. / Foto: Facebook

Por otra parte, colectivos LGBT+ como UCR Diversidad Entre Ríos hicieron un llamado a través de sus redes sociales para acabar con la homofobia en la región.

«Repudiamos la discriminación sufrida por una pareja homosexual en un boliche [antro] de la ciudad de La Paz, así como también el lamentable accionar de la Policía de Entre Ríos, que intervino separando a dos jóvenes por el simple hecho de darse un beso. Tal actitud es un retroceso social. La discriminación nunca debe ser avalada y reproducida por parte de las fuerzas del orden u alguna otra autoridad pública».

De acuerdo a lo que informa La Sexta, la Coordinación de Políticas de Identidad de Género y Diversidad de Entre Ríos ya ha tomado cartas en el asunto. Alejandra Elcura, titular de la coordinación, le aseguró al medio que ya está en marcha una investigación y que pronto se determinarán las medidas a tomar en este caso. Asimismo, Elcura dijo que se mantiene en contacto con los jóvenes afectados para darles el acompañamiento correspondiente.

¿Tú crees que esta sea una agresión homofóbica o piensas que fue culpa de los chicos y sus acciones que esto haya sucedido?

Con información de La Sexta e Infopaer