Qatar 2022: Estados Unidos pone colores LGBT+ a su escudo

Así luce parte del escudo estadounidense para el mundial de Qatar 2022 con los colores del arcoíris. / Foto: Twitter (@SamWallaceTel)

La selección de futbol de Estados Unidos toma decisiones previo a la Copa Mundial de Qatar 2022, apoyarán a la comunidad LGBT+ al mostrar los colores de la bandera arcoíris en su escudo.

El Mundial de Futbol de Qatar 2022 da inicio el 20 de noviembre de 2022 y Estados Unidos es una de las 32 selecciones que participan en esta justa deportiva, en esta ocasión el equipo de las barras y las estrellas hizo modificaciones a su escudo para poner los colores de la bandera LGBT+ de arcoíris. Esta decisión la realizó como apoyo a la población de diversidad sexual ante las políticas anti-LGBT+ que existen en el país sede.

Algo que es importante aclarar es que este escudo con los colores de la bandera arcoíris no lo ocuparán en los partidos oficiales, únicamente lo tendrán en el sitio donde entrenan. CONOCE LA BANDERA LGBT+ ALTERNATIVA QUE SE CREÓ ANTE LA CENSURA EN QATAR.

¿Cómo se ve el escudo de Estados Unidos para Qatar 2022 con los colores LGBT+?

La selección de Estados Unidos entrena en la localidad de Doha y es aquí donde están las instalaciones con los colores de la diversidad LGBT+. El escudo que se puede ver en la sede de prácticas estadounidense no modificó su forma. Lo único que tiene distinto es que ya no tiene las barras de color rojo. Ahora presenta los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado y café. MIRA LAS SANCIONES QUE EXISTEN EN QATAR SI SE MUESTRAN SÍMBOLOS LGBT+. 

Escudo de Estados Unidos con colores LGBT+. / Foto: Twitter (@SamWallaceTel)

Asimismo, de acuerdo al diario LA Times, el vocero de la Selección de Estados Unidos, Michael Kammarman, declaró lo siguiente a través de un correo electrónico:

«Habitualmente mostramos o utilizamos el escudo y el tema del arcoíris, sin importar la ocasión o el lugar en el que nos encontremos, para celebrar y promover el espíritu de inclusión en todos los niveles de U.S. Soccer».

Esta es una de las paredes del centro de entrenamiento estadounidense en Qatar, se puede leer su lema: «One Nation». / Foto: Twitter (@IgualdadLGBT)

Esta iniciativa de Estados Unidos es similar a la campaña One Love. One Love es la manera con la que varios equipos participantes apoyarán a personas LGBT+ al usar un brazalete con colores del arcoíris. Selecciones como Reino UnidoBélgica, Gales, Francia, Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Inglaterra y Suiza son parte de este movimiento en contra de la discriminación. ENTÉRATE DE MÁS SOBRE ESTE BRAZALETE ARCOÍRIS. 

 ¿Qué te parece este gesto de apoyo que presentó la selección estadounidense con la población LGBT+?

Con información de LA Times y Twitter