Estos presidentes, presidentas, primeras y primeros ministros apoyan a la población LGBT+ y son conocidos como LGBT-friendly por ser respetuosos y solidarios con la diversidad.
Hoy te vamos a presentar a los presidentes, presidentas, primeras y primeros ministros que son LGBT-friendly y destacan por el hecho de que apoyan a la comunidad. Estamos seguros de que después de leer esta nota recuperarás un poco de esperanza en la política. Todos y cada uno de estos mandatarios han hecho o dicho algo a favor de la diversidad en sus países. ¡Son un ejemplo a seguir!
Gabriel Boric (Chile)
El presidente más joven en la historia de Chile, Gabriel Boric, dio un emotivo discurso dirigido a las disidencias sexuales luego de que, con 55.87% de los votos escrutados, el 19 de diciembre de 2021 resultó victorioso en las elecciones presidenciales de Chile. Ese mismo día, durante una entrevista en el programa El Giornalista, Boric compartió que en su juventud le apodaron ‘Gaybriel’, debido a que en su adolescencia sintió «curiosidad» e incluso vivió «una exploración de la sexualidad» con «un gran compañero». En sus palabras:
«Me agarré con un compañero […] Tenía un gran compañero con el que… exploramos».
No obstante, aclaró estar «muy seguro» de su «heterosexualidad».
El mandatario tomó posesión oficialmente el 11 de marzo de 2022 y, 1 día antes, celebró a través de sus redes sociales que se realizaron los primeros matrimonios igualitarios en Chile.
Justin Trudeau (Canadá)
El primer ministro de Canadá es uno de los líderes mundiales que ha demostrado ser LGBT-friendly. Justin Trudeau ha asistido a las marchas del Orgullo en su país en repetidas ocasiones. Asimismo, él ha demostrado ser respetuoso de la diversidad y eso le ha hecho ganar el cariño de la población. MIRA LA VEZ QUE JUSTIN TRUDEAU LLORÓ POR LOS LGBT+.
Justin Trudeau encabeza la lista de los primeros ministros más LGBT-friendly del mundo. / Foto: Playbuzz
Jacinda Ardern (Nueva Zelanda)
Ella es la primera ministra de Nueva Zelanda. Jacinda Ardern es una de las mandatarias más jóvenes del mundo. Aunado a ello, la lideresa ha participado en las celebraciones por el Mes del Orgullo LGBT+. La señora Ardern es una firme defensora del respeto y la inclusión. ESTOS SON LOS PAÍSES MÁS LGBT-FRIENDLY DEL MUNDO.
Alberto Fernández (Argentina)
El actual presidente de Argentina tiene un hijo que pertenece a la comunidad LGBT+. Alberto Fernández asumió el poder en 2020. Y él apoya de forma abierta a su primogénito. CONOCE AL HIJO DRAG Y BISEXUAL DEL MANDATARIO ARGENTINO.
Pedro Sánchez (España)
España se ha caracterizado por su apertura hacia la diversidad. El presidente de la nación europea, Pedro Sánchez, participó en la Marcha del Orgullo de Valencia en el 2016. Y se convirtió en el primer jefe de estado ibérico en asistir a un evento de este tipo.
Simonetta Sommaruga (Suiza)
La presidenta de Suiza, Simonetta Sommaruga, ha fungido como pieza clave para impulsar el matrimonio del mismo sexo en su país. Ella ha declarado de forma abierta que el parlamento de su nación debe legislar para que las uniones igualitarias sean avaladas en todo el país.
Xavier Bettel (Luxemburgo)
Este hombre es el primer ministro de Luxemburgo y es abiertamente gay. Xavier Bettel se ha centrado en el ojo del público debido a que no ha ocultado su orientación sexual. Él está casado y se ha pronunciado de forma abierta en contra de la homofobia y el odio que recibe la comunidad LGBT+.
Tsai Ing-wen (Taiwán)
Esta señora es la presidenta de Taiwán. Tsai Ing-wen fue la encargada de promulgar el matrimonio igualitario en su país en 2019. Asimismo, ella reconoció la lucha de los activistas LGBT+ de su país.
Zoran Milanović (Croacia)
El presidente de Croacia, Zoran Milanović, condenó de forma enérgica la quema de una estatua de una familia homoparental en su país. El líder dejó en claro que apoya a la diversidad.
Katrín Jakobsdóttir (Islandia)
Esta mujer se convirtió en la primera ministra de Islandia más joven de la historia. Dentro de su agenda política se encuentran los derechos LGBT+. Asimismo, Katrín no recibió al vicepresidente homofóbico de Estados Unidos, Mike Pence, durante una visita que este hizo a la nación.
Guðni Thorlacius Jóhannesson )
Él es el presidente de Islandia y está a favor de los LGBT+. Guðni Thorlacius Jóhannesson tuvo que recibir a Mike Pence durante su visita a Islandia. No obstante, el mandatario optó por lucir una pulsera con los colores del arcoíris. Y saludó con esa mano al vicepresidente de Estados Unidos.
Dinos en los comentarios qué opinas de estos presidentes, presidentas, primeras y primeros ministros que son LGBT-friendly. Queremos conocer tu percepción de los mandatarios que apoyan la diversidad.