Presidentes y primeros ministros que son LGBT-friendly

Justin Trudeau es uno de los primeros ministros más LGBT-friendly del mundo. / Foto: BBC

Estos presidentes, presidentas, primeras y primeros ministros apoyan a la población LGBT+ y son conocidos como LGBT-friendly por ser respetuosos y solidarios con la diversidad.

Hoy te vamos a presentar a los presidentes, presidentas, primeras y primeros ministros que son LGBT-friendly y destacan por el hecho de que apoyan a la comunidad. Estamos seguros de que después de leer esta nota recuperarás un poco de esperanza en la política. Todos y cada uno de estos mandatarios han hecho o dicho algo a favor de la diversidad en sus países. ¡Son un ejemplo a seguir! 

Gabriel Boric (Chile)

El presidente más joven en la historia de Chile, Gabriel Boric, dio un emotivo discurso dirigido a las disidencias sexuales luego de que, con 55.87% de los votos escrutados, el 19 de diciembre de 2021 resultó victorioso en las elecciones presidenciales de Chile. Ese mismo día, durante una entrevista en el programa El Giornalista, Boric compartió que en su juventud le apodaron ‘Gaybriel’, debido a que en su adolescencia sintió «curiosidad» e incluso vivió «una exploración de la sexualidad» con «un gran compañero». En sus palabras:

«Me agarré con un compañero […] Tenía un gran compañero con el que… exploramos».

No obstante, aclaró estar «muy seguro» de su «heterosexualidad».

El mandatario tomó posesión oficialmente el 11 de marzo de 2022 y, 1 día antes, celebró a través de sus redes sociales que se realizaron los primeros matrimonios igualitarios en Chile

Gabriel Boric es el presidente más joven en la historia de Chile. / Foto: Twitter (@gabrielboric)

Justin Trudeau (Canadá)

El primer ministro de Canadá es uno de los líderes mundiales que ha demostrado ser LGBT-friendly. Justin Trudeau ha asistido a las marchas del Orgullo en su país en repetidas ocasiones. Asimismo, él ha demostrado ser respetuoso de la diversidad y eso le ha hecho ganar el cariño de la población. MIRA LA VEZ QUE JUSTIN TRUDEAU LLORÓ POR LOS LGBT+.

Justin Trudeau encabeza la lista de los primeros ministros más LGBT-friendly del mundo. / Foto: Playbuzz

Jacinda Ardern (Nueva Zelanda)

Ella es la primera ministra de Nueva Zelanda. Jacinda Ardern es una de las mandatarias más jóvenes del mundo. Aunado a ello, la lideresa ha participado en las celebraciones por el Mes del Orgullo LGBT+. La señora Ardern es una firme defensora del respeto y la inclusión. ESTOS SON LOS PAÍSES MÁS LGBT-FRIENDLY DEL MUNDO.

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, es un modelo a seguir para los mandatarios de la región. Ella es muy LGBT-friendly. / Foto: BBC

Alberto Fernández (Argentina)

El actual presidente de Argentina tiene un hijo que pertenece a la comunidad LGBT+. Alberto Fernández asumió el poder en 2020. Y él apoya de forma abierta a su primogénito. CONOCE AL HIJO DRAG Y BISEXUAL DEL MANDATARIO ARGENTINO.

Alberto Fernández (al centro) es uno de los presidentes más LGBT-friendly de América y el mundo. / Foto: La Nación

Pedro Sánchez (España)

España se ha caracterizado por su apertura hacia la diversidad. El presidente de la nación europea, Pedro Sánchez, participó en la Marcha del Orgullo de Valencia en el 2016. Y se convirtió en el primer jefe de estado ibérico en asistir a un evento de este tipo.

El presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, es uno de los mandatarios más amables con la diversidad. / Foto: El País

Simonetta Sommaruga (Suiza)

La presidenta de Suiza, Simonetta Sommaruga, ha fungido como pieza clave para impulsar el matrimonio del mismo sexo en su país. Ella ha declarado de forma abierta que el parlamento de su nación debe legislar para que las uniones igualitarias sean avaladas en todo el país.

La presidenta de la Federación Suiza, Simonetta Sommaruga, impulsó el matrimonio igualitario en su país. / Foto: Reuters

Xavier Bettel (Luxemburgo)

Este hombre es el primer ministro de Luxemburgo y es abiertamente gay. Xavier Bettel se ha centrado en el ojo del público debido a que no ha ocultado su orientación sexual. Él está casado y se ha pronunciado de forma abierta en contra de la homofobia y el odio que recibe la comunidad LGBT+.

Xavier Bettel de Luxemburgo es uno de los primeros ministros abiertamente gay y LGBT-friendly. / Foto: Euronews

Tsai Ing-wen (Taiwán)

Esta señora es la presidenta de Taiwán. Tsai Ing-wen fue la encargada de promulgar el matrimonio igualitario en su país en 2019. Asimismo, ella reconoció la lucha de los activistas LGBT+ de su país.

Ella es Tsai Ing-wen, la presidenta de Taiwán. / Foto: America Today

Zoran Milanović (Croacia)

El presidente de Croacia, Zoran Milanović, condenó de forma enérgica la quema de una estatua de una familia homoparental en su país. El líder dejó en claro que apoya a la diversidad. 

El mandatario de Croacia, Zoran Milanović, demostró ser uno de los presidentes más LGBT-friendly. / Foto: NBC

Katrín Jakobsdóttir (Islandia)

Esta mujer se convirtió en la primera ministra de Islandia más joven de la historia. Dentro de su agenda política se encuentran los derechos LGBT+. Asimismo, Katrín no recibió al vicepresidente homofóbico de Estados Unidos, Mike Pence, durante una visita que este hizo a la nación.

La primera ministra de Islandia, Katrín Jakobsdóttir, es una de las líderes más progresistas en la actualidad. / Foto: La Marea

Guðni Thorlacius Jóhannesson )

Él es el presidente de Islandia y está a favor de los LGBT+. Guðni Thorlacius Jóhannesson tuvo que recibir a Mike Pence durante su visita a Islandia. No obstante, el mandatario optó por lucir una pulsera con los colores del arcoíris. Y saludó con esa mano al vicepresidente de Estados Unidos.

El presidente Guðni Thorlacius Jóhannesson ha mostrado que en Islandia se respeta al los LGBT+. / Foto: Huffington Post

Dinos en los comentarios qué opinas de estos presidentes, presidentas, primeras y primeros ministros que son LGBT-friendly. Queremos conocer tu percepción de los mandatarios que apoyan la diversidad.

¿Ya conocías a estos presidentes, presidentas, primeras y primeros ministros que son LGBT-friendly?