- Anuncio -
- Anuncio -
Inicio LGBT Queman estatua de familia homoparental en desfile público

Queman estatua de familia homoparental en desfile público

-

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Los habitantes de una pequeña ciudad han causado indignación debido a que quemaron la estatua de una familia homoparental mientras bailaban y festejaban.

Una ciudad de menos de 11 mil habitantes ha causado indignación ya que sus pobladores quemaron la estatua de una familia homoparental como parte de sus festejos tradicionales. En el video que le ha dado la vuelta al mundo se puede ver que tanto niños como mujeres y hombres bailan al ritmo de la música mientras celebran la destrucción de esta efigie.

Imotski es una pequeña ciudad en Croacia que el 23 de febrero celebró el carnaval Bakova povorka. Como parte de sus tradiciones, los oriundos del lugar construyen esculturas de papel que están relacionadas con temas de la actualidad. Luego de pasearlas por la ciudad en un gran desfile público, estas efigies son quemadas como parte de la celebración. MIRA CÓMO UN ADOLESCENTE INTENTÓ PARAR UNA MARCHA LGBT+ CON UN CRUCIFIJO.

Este año, los organizadores del Bakova povorka decidieron que la estatua principal del carnaval sería la de una pareja gay besándose y sosteniendo a un bebé. El retoño de esta familia tenía la cara de Nenad Stazić, un miembro del Parlamento que representa al Partido Social Demócrata del país y quien también se ha mostrado a favor de la adopción homoparental. Asimismo, el bebé tenía una estrella roja de cinco picos en la frente, haciendo alusión a la ya disuelta República Federal Socialista de Yugoslavia.

quemaron estatua familia homoparental
Así se veía la estatua de la familia homoparental que quemaron los habitantes de Imotski. / Foto: Total Croatia News

La gente bailaba y reía mientras quemaban la efigie

Luego de pasear la imagen de esta familia homoparental por las calles de la ciudad, los habitantes regresaron a la plaza principal para culminar la celebración. Una vez ahí, el presentador del carnaval anunció la quema de la estatua.

«La cabeza me da vueltas por esta cultura de la muerte. Y ya que mi cuerpo está sufriendo, este año hay que prenderle fuego a esta grotesca familia con su bebé, Nenad Stazić».

El medio local Slobodna Dalmacija entrevistó a Milivoj Đuka, organizador del carnaval. Él explicó que «somos una sociedad conservadora que sigue las tradiciones. Dale un hijo a una madre, como dice el dicho. Creemos que eso es lo correcto».

Los niños, mujeres y hombres celebraban mientras esta efigie era consumida por el fuego. / Foto: YouTube

La comunidad LGBT+ de Croacia tomará acciones legales contra los organizadores del carnaval

Las organizaciones sexualmente diversas del país no tardaron en mostrar su enojo e indignación ante este acto. A través Facebook, Daniel Martinović, coordinador de la Rainbow Family Association en Croacia, anunció que demandarán a quienes lideran el carnaval debido a esta muestra de homofobia.

«Las escalofriantes escenas de Imotski no pueden justificarse solo con las tradiciones. Tienen que ser castigadas. ¿Qué clase de mensaje les estamos enviando a nuestros niños que están creciendo en Croacia con mamás lesbianas o padres gays? Quemar a una pareja gay y peor, a un niño, solo alimenta el odio hacia grupos sociales que constantemente son discriminados».

Por otro lado, el presidente de Croacia, Zoran Milanović, dijo que los actos de los habitantes de Imotski resultaban «inhumanos, desagradables y totalmente inaceptables». Por esta razón, el mandatario de este país se comprometió a garantizar que las instituciones públicas correspondientes tomarán las acciones adecuadas para castigar esta muestra de homofobia.

Aquí abajo les compartimos el video en donde queman la estatua de una familia homoparental.

¿Qué piensas sobre este tipo de tradiciones? ¿Crees que son peligrosas para la comunidad LGBT+ o que son hechos sin importancia?

Con información de PinkNews y Total Croatia News

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
1,098,582FansMe gusta
138,261SeguidoresSeguir
142,316SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: checked