«Por eso los matan»: psicólogo sobre manifestaciones LGBT+

Psicólogo critica manifestaciones LGBT+ y dice que por eso los matan
Miguel Subero se ostenta como psicólogo experto en pacientes que viven con VIH. / Foto: miguelsubero.com

Mientras la Policía de CDMX reprimía manifestaciones por los derechos LGBT+ en CDMX, un psicólogo que supuestamente apoya a personas con VIH se quejaba por el cierre de calles.

«Por eso los matan», escribió el psicólogo Miguel Subero al referirse a las manifestaciones contra la violencia hacia personas LGBT+ en CDMX. El 25 de septiembre de 2021, el psicólogo publicó un mensaje en su cuenta de Twitter quejándose del cierre de calles por manifestaciones en la capital del país.

Captura de pantalla de la publicación de Miguel Subero en Twitter / Foto: Twitter (@marykongsito)

El mensaje fue una alusión a las movilizaciones del día anterior en la Glorieta de los Insurgentes. El 24 de septiembre de 2021, comerciantes y activistas LGBT+ salieron a las calles para protestar contra la agresión hacia integrantes de La Tianguis Disidente a manos de vendedores de la calle Génova.

Un psicólogo sin empatía

Mientras el psicólogo Miguel Subero no hacía más que quejarse por el tráfico, la Policía de CDMX reprimía las manifestaciones de integrantes de la comunidad LGBT+ que exigían respeto a sus derechos. Los uniformados encapsularon a manifestantes, violando su libertad de expresión, de manifestación y de tránsito.

Tiempo después, Subero borró su publicación. Sin embargo, otros tuiteros alcanzaron a tomarle captura de pantalla. Algunos usuarios de la red social criticaron el comentario LGBTfóbico de quien se ostenta como psicólogo especializado pacientes que viven con VIH. Por su parte, otros recordaron que el psicólogo suele usar su cuenta para burlarse de sus pacientes LGBT+.

Usuarios de Twitter señalaron la falta de empatía y el poco profesionalismo de Miguel Subero. / Foto: Twitter (@LilaCizas)

También tiene publicaciones clasistas

Además de su comentario LGBTfóbico, el psicólogo Miguel Subero también hizo publicaciones clasistas para referirse a las manifestaciones de activistas LGBT+ por lo sucedido en La Tianguis Disidente. Por un lado, acusó a la comunidad LGBT+ de hacer show al respecto. Y, por otro lado, opinó que La Tianguis Disidente no debería estar en la Glorieta de los Insurgentes porque «se ve mal, huele feo, y es medio naquito».

Captura de pantalla de publicaciones de Miguel Subero / Foto: Twitter (@misaelmunozc)

Esta no es la primera vez que Miguel Subero se ve envuelto en polémicas por sus publicaciones en redes sociales. El psicólogo suele promocionarse a través de videos donde aparece bailando y publicando polémicos contenidos sobre VIH. En julio de 2021 aseguró que el concepto ‘indetectable’ está sobrevalorado. De ese modo, el supuesto especialista creó desinformación y restó valor a uno de los pilares de la lucha contra el VIH a nivel mundial. ENTÉRATE DE QUÉ SIGNIFICA SER INDETECTABLE.

¿Qué opinas de lo que dijo el psicólogo Miguel Subero sobre las manifestaciones de activistas y comerciantes LGBT+ por lo ocurrido en La Tianguis Disidente?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.