Celebridades LGBT+ se unen contra el Vaticano

Lauren Jauregui iglesia vaticano matromonio
Lauren Jauregui fue una de las celebridades LGBT+ que criticó al Vaticano. / Foto: Instagram (@laurenjauregui)

Celebridades LGBT+ responden al Vaticano, luego de negarse a bendecir a matrimonios del mismo sexo.

Celebridades LGBT+ ya iniciaron severas críticas en contra del Vaticano y la Iglesia católica.

Esto después de que el papa Francisco apoyara un decreto en el que esta institución religiosa se niega a bendecir a los matrimonios del mismo sexo.

Entre los críticos más severos destacó el cantante británico Elton John, quien calificó a la Iglesia de hipócrita.

Situación Vaticano

A través de redes sociales, varias celebridades LGBT+ se unieron en mensajes en contra del Vaticano y la Iglesia católica.

Esto porque el 15 de marzo de 2021 dieron a conocer un decreto aprobado por el papa Francisco en donde informaron que no pueden bendecir a los matrimonios del mismo sexo. De acuerdo con este escrito, disponible en 7 idiomas diferentes, la razón es porque la Iglesia no puede bendecir algo que es «pecado».

Por esa razón, el cantante británico Elton John fue de los primeros en arremeter en contra de la institución religiosa. A través de su cuenta de Twitter, el también compositor hizo la siguiente declaración:

«¿Cómo es que el Vaticano se niega a bendecir matrimonios gay porque “son pecado”, y aun así felizmente recibieron ganancias de invertir en Rocketman, un filme que celebra cómo encontré la felicidad en mi matrimonio con David? #Hipocresía».

Lauren Jauregui fue otra de las famosas que alzó la voz en contra de este documento. En redes sociales publicó:

«Pero está bien abusar de niños […] También no olvidemos cómo la mayoría de los católicos que existen hoy llegaron aquí. Busquen ‘la Inquisición’ y ‘las Cruzadas’. Les prometo que casar a una pareja que se ama es la menor de las preocupaciones de la Iglesia en cuanto a desobedecer a Dios se refiere».

Billy Eichner, comediante abiertamente gay, también decidió expresarse sobre el asunto y dijo:

«Hablando en serio, a todos los que salen a hablar sobre lo cool que es este papa… no. La iglesia católica ha abusado de la comunidad LGBT+ por milenios. Así que vayan a misa si lo necesitan, supongo, pero eso es lo que están permitiendo. ¡Adiós!».

Más celebridades

Otras celebridades que no son LGBT+, pero que son conocidos aliados, también hicieron sus comentarios sobre el decreto del Vaticano.

Entre ellos Kathy Griffin, quien en Twitter hizo una cómica pero dura anotación sobre el escandaloso tema:

«Estoy muy segura de que los gay van a seguir casándose. Ya saben cómo son con los derechos civiles… ellos absolutamente los aman. Este podría terminar siendo un buen día para pecar».

Anteriormente, la Iglesia se había mostrado bastante abierta a escuchar a la comunidad LGBT+. En diciembre de 2020, algunos de sus representantes se unieron para pedir prohibir las ‘terapias de conversión’.

Meses atrás, en septiembre de 2020, el mismo papa Francisco recibió a un colectivo de padres con hijos LGBT+ y tuvo un diálogo con ellos.

¿Estás de acuerdo con estas celebridades LGBT+ que comentaron en contra del Vaticano?

Con información de El Financiero, TMZ, Just Jared y Twitter

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.