domingo, abril 14, 2024

«¡No sean maricas!»: Bolsonaro ante segunda ola de covid

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró que «todos vamos a morir» y, por lo tanto, «tienen que dejar de ser un país de maricas». El mandatario no deja de sorprendernos con sus insultos homofóbicos y su despreocupación ante la pandemia de covid.

«Dejar de ser un país de maricas» es la solución que Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, propuso en un reciente discurso en el que —inevitablemente— surgió el tema de la segunda ola de covid.

A lo largo de la pandemia, el presidente de Brasil ha salido ‘positivo’ a la prueba de covid en tres ocasiones. Curiosamente, este señor que vive en el Palacio de la Alvorada se ‘recuperó’ rápidamente del virus que ha matado a más de 163 000 personas en el país que gobierna —y 1.2 millones de personas en todo el mundo—. Brasil ocupa el tercer lugar a nivel mundial de muertes por covid, solo lo superan Estados Unidos e India.

maricones Bolsonaro segunda ola covid
Jair Bolsonaro ha salido ‘positivo’ a la prueba de covid en tres ocasiones. / Foto: BBC

¡Paren todo! Bolsonaro descubrió la cura del covid: «dejar de ser maricas».

Durante un discurso oficial sobre el turismo, Bolsonaro aprovechó que tenía un micrófono en frente para, una vez más, hacer evidente su despreocupación ante la crisis sanitaria. Entre las múltiples frases que más llamaron la atención en su speech está:

«Ustedes se fueron al suelo en esa pandemia, que fue sobredimensionada».

Al parecer, para Bolsonaro, 1.2 millones de muertes por covid no es algo alarmante. Y, aparentemente, a Bolsonaro tampoco le preocupa que Brasil tenga el tercer lugar del mundo en decesos por el virus mortal. Porque a fin de cuentas, todos moriremos algún día…

«Todo ahora es pandemia, hay que acabar con eso. Lamento los muertos, lo lamento. Todos nos vamos a morir un día, aquí todos van a morir. No sirve de nada huir de eso, huir de la realidad. Tienen que dejar de ser un país de maricas. Tenemos que enfrentar de pecho abierto, luchar».

Jair Bolsonaro lamenta mucho las muertes, pero la manera en la que él cree que la población de Brasil debe enfrentar la realidad es, obviamente, dejando de «ser un país de maricas». Wow. EN MÉXICO, MÁS DE 800 PERSONAS CON VIH MURIERON POR COVID-19.

Bolson-asshole

Vaya estrategia que se le ocurrió a Bolsonaro, pero lo más desconcertante de todo es que este señor no piensa en el impacto de sus palabras. Es más, hasta parecería que se trata de una broma. En el video, después de que Bolsonaro llamó «maricas» a los brasileños, se escuchan las risas de algunos de los asistentes. Increíble, pero hay personas que consideran que el presidente de Brasil podría dedicarse a hacer stand up comedy.

No es una novedad que Jair Bolsonaro haga declaraciones de este tipo. Pero nunca nos dejará de impactar que el mandatario de uno de los países más poblados del mundo utilice insultos homofóbicos como «maricas». Especialmente cuando lo hace en un contexto en el que, claramente, es un sinónimo de ‘cobardes’. CHECA CUÁLES SON LOS PAÍSES CON MÁS POBLACIÓN LGBT+.

Recientemente, el presidente de Brasil suspendió los ensayos clínicos de la vacuna anticovid. Esto porque, según él, no hay mejor manera de luchar contra el virus que dejando de «ser maricas», claro está.

Para la próxima… choose your words wisely, Bolsonaro.

Con información de BBCAnimal Político y El Universal

Ana Sierra Arzuffi
Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Artículos Relacionados

Lo más reciente