«Nada de besos», piden a comunidad por asesinato de Samuel

Familiares envían mensajes a jóvenes LGBT+ por asesinato de Samuel
Familiares de jóvenes LGBT+ les pidieron cuidarse tras enterarse del asesinato de Samuel. / Foto: Twitter (@Sxrgiomt)

El asesinato de Samuel Luiz Muñiz no solo conmocionó a las personas LGBT+, sino también a quienes —sin pertenecer— tienen seres queridos que forman parte de la comunidad.

Tras el asesinato de Samuel Luiz Muñiz en A Coruña, muchos jóvenes LGBT+ recibieron mensajes de familiares preocupados por su seguridad debido a la homofobia que existe en España.

A través de redes sociales, algunos de los jóvenes compartieron los empáticos y conmovedores mensajes de familiares pidiéndoles que se cuiden. Además, reflexionaron sobre lo triste que es tener que vivir ocultándose con tal de no arriesgar la vida.

«Nada de besos en la calle»: madre preocupada

Uno de los mensajes que se viralizaron es el de una mamá que, tras enterarse del asesinato de Samuel, pidió a su hijo no besarse con su pareja en la calle ni tomarla de la mano. «No tendríamos por qué vivir esto», escribió el joven al compartir en su cuenta de Twitter el mensaje de su madre. La publicación cuenta con más de 10 000 retuits y 56 000 likes.

Un joven LGBT+ compartió el mensaje que su mamá le envió por el asesinato de Samuel. /Foto: Twitter (@Sxrgiomt)

Otros jóvenes LGBT+ también comentaron que sus familiares les enviaron mensajes expresando preocupación por su seguridad. Algunos dijeron que sus madres esperan nunca recibir una noticia así. Otros comentaron que sus familiares dijeron sentir angustia o no poder dormir cuando ellos salen debido a la preocupación por la LGBTfobia. LEE EL CONMOVEDOR MENSAJE DE UN PAPÁ A SU HIJA DRAG QUEEN.

Mensajes que jóvenes LGBT+ compartieron en Twitter tras el asesinato de Samuel Luiz Muñiz / Foto: Capturas de pantalla de diversas cuentas de Twitter

«Hay muchos locos en la vida»: una abuela

Otro de los mensajes de familiares de jóvenes LGBT+ que conmovieron a las redes sociales tras el asesinato de Samuel es el audio de una abuela que pide a su nieto cuidarse. La mujer explica que, por casos como el de Samuel, teme por la orientación sexual de su nieto debido a que «hay muchos locos en la vida». CONOCE A LA ABUELA QUE SE VOLVIÓ VIRAL POR HABLAR A FAVOR DE LA DIVERSIDAD SEXUAL.

«Soy la abuela. Acabo de hablar con tu madre y me ha hablado del chico este que ha muerto y lo hemos sentido en el alma, una pena horrorosa. Por eso el miedo que teníamos el abuelo y yo de esto, hijo, porque hay muchos locos en la vida. Hay muchos anormales que no entienden nada. […] Por eso siempre te decimos que te cuides mucho, cuídate un montón, te queremos mucho».

¿Qué le ocurrió a Samuel?

El asesinato de Samuel Luiz Muñiz ocurrió el sábado 3 de julio de 2021 en A Coruña, España. El joven de 24 años, enfermero en un asilo para adultos mayores, acudió a un bar con una amiga. Al salir a fumar sacó su celular para hacer una videollamada con otra amiga. Un sujeto que pasaba por el lugar pensó que Samuel lo estaba grabando y le exigió dejar de hacerlo al grito de «¡O paras de grabar o te mato, maricón!».

Samuel se defendió de la agresión verbal. Sin embargo, el sujeto regresó acompañado de otras 12 personas que golpearon brutalmente a Samuel mientras le gritaban: «¡Maricón de mierda!». El joven quedó inconsciente y más tarde perdió la vida en un hospital. MIRA LA CARTA QUE DEJÓ EL PAPÁ DE SAMUEL EN EL ALTAR A SU HIJO.

Sin duda, el asesinato de Samuel fue un golpe de realidad. Como muestran los mensajes de familiares de jóvenes LGBT+, el caso expuso ante los ojos de todo el mundo que la LGBTfobia mata.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.