miércoles, febrero 21, 2024

«Me han pegado una paliza por ser maricón»: jugador español

Álvaro Fernández, jugador de rugby español, denunció en redes haber recibido una paliza por ser un hombre abiertamente homosexual.

El jugador de rugby español, Álvaro Fernández Cáliz, recibió una paliza este fin de semana. De acuerdo con una serie de videos que compartió en sus redes sociales, un grupo de hombres lo golpearon al grito de «Viva Vox» y «Viva España».

En los videos se le puede ver mostrando una herida en el diente, resultado de la agresión, y afirmando que le dieron patadas entre tres. Sin embargo, el jugador español en ningún momento da a conocer el lugar o el contexto de los hechos.

Durante las primeras horas después de su altercado, Fernández recibió una oleada de comentarios mixtos en redes, por lo que decidió borrar los videos originales. En su lugar, hizo una publicación donde informó que haría una denuncia formal sobre la paliza que recibió por ser gay. Además, la cuenta de Instagram del jugador español pasó a ser privada.

paliza-jugador-espanol
Publicación en Facebook de Álvaro Fernández. Foto: Facebook

Homofóbicos agreden a hetero por usar una bolsa rosa

¿Quién es Álvaro Fernández Cáliz?

Además de su faceta como jugador de rugby, ‘Alvarito’ es famoso entre el público español por ser la expareja del famoso actor Pepón Nieto. Aunque ya no tienen una relación, ambos continúan con amistosas interacciones en redes sociales. Hasta el momento, Pepón no se ha pronunciado al respecto de la paliza que recibió Fernández.

https://www.instagram.com/p/B-NyUTslpwG/

El jugador de rugby también es cantante y guitarrista de la banda The Cloths, un proyecto punk rock en San Sebastián, muy al estilo de actos como La Polla Récords. Aunque no hablan de dar palizas, entre sus letras tratan de dar voz a diferentes problemas sociales, incluidas problemáticas de la comunidad LGBTQ+.

https://www.instagram.com/p/B0bmWu4CrcB/

Pareja gay causa polémica por beso en Parque del Retiro

El atleta y músico español se ha destacado en su comunidad por su constante activismo en contra de la homofobia y el racismo. El mundo del rugby y la escena punk son relacionadas por lo regular con actitudes hipermasculinas, lo que ha hecho que su presencia en ambos sea de vital importancia. No es de extrañarse que haya recibido una paliza, por ser un jugador gay.

https://www.instagram.com/p/BzQEDtso5j3/

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles acerca del ataque al jugador español o la supuesta denuncia que llevó a cabo durante el fin de semana.

Esperemos que el jugador de rugby español encuentre justicia después de la paliza que recibió por homofobia.

Con información de Europa Press e Instagram

Axel Salas Colunga
Axel Salas Colunga
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.

Artículos Relacionados

Lo más reciente