- Anuncio -
  • LGBT
- Anuncio -
Inicio LGBT Maestra humilla a niño que fue adoptado por pareja gay

Maestra humilla a niño que fue adoptado por pareja gay

-

Una maestra humilló a un niño luego de que él agradeciera haber sido adoptado por una pareja gay. Afortunadamente, sus compañeras supieron cómo defenderlo.

Daniel es un niño de 11 años que quedó huérfano a muy temprana edad. Por eso, cuando su maestra sustituta le preguntó por qué estaba agradecido, él contestó que estaba feliz por ser adoptado por una pareja gay. Esto molestó tanto a la docente que comenzó a regañarlo frente a toda la clase hasta que tuvo que ser expulsada del salón.

Los hechos sucedieron en la primaria Deerfield, en Utah, Estados Unidos. El viernes 21 de noviembre, los chicos estaban preparándose para salir de clases y festejar el Día de Acción de Gracias. Antes de dejarlos libres, la maestra les preguntó qué agradecían de sus vidas. Algunos dijeron que estaban felices de no tener que ir a clases por el festejo, otros por sus mascotas y sus familias.

Por su parte, el pequeño Daniel había sido rechazado por dos familias adoptivas en el pasado. Por esta razón, estaba seguro de que lo que más agradecía en este mundo era que finalmente iba a ser adoptado por dos papás. Sin embargo, cuando externó su felicidad lo primero que le contestó su maestra fue: «¿Por qué estarías agradecido por eso?».

maestra adoptado pareja gay
Esta es la escuela a donde asiste Daniel, de 11 años. / Fotos: ABC News

En seguida, la sustituta comenzó a regañar al niño asegurando que «la homosexualidad está mal» y que «dos hombres viviendo juntos es un pecado». Además, le recalcó a Daniel que «eso no es algo por lo que deberías de estar agradecido». ESTAS FUERON LAS EXCUSAS DE LOS ENCARGADOS DE UNA GUARDERÍA PARA RECHAZAR A LOS HIJOS DE UNA PAREJA GAY.

Tres compañeras de Daniel le pidieron que parara con sus regaños homofóbicos. Desafortunadamente, la docente hizo caso omiso de sus peticiones. Por esta razón, las niñas acudieron a la oficina de la directora y lograron que la mujer homofóbica fuera retirada del salón. Aunque, mientras elementos de seguridad la acompañaban a la salida, la maestra intentó culpar a Daniel por lo sucedido.

¿Cómo reaccionarion los padres?

Cuando llegaron los padres de Daniel, este no quería hablar sobre lo sucedido. De la misma manera, tampoco quería acusar a la maestra sustituta por lo que había dicho. Debido a esto, los directivos de la escuela tuvieron que preguntarles a los compañeros del pequeño sobre lo que había pasado. CONOCE EL ESTUDIO QUE REVELÓ QUE EL ACOSO A LOS ESTUDIANTES LGBT+ VIENE TAMBIÉN POR PARTE DE LOS MAESTROS Y DIRECTIVOS.

Cuando los padres y los maestros supieron la historia completa, Daniel les reveló que tenía miedo de que sus padres se enteraran del altercado. Les confesó que, lo que más le dolía, era la posibilidad de que ya no quisieran adoptarlo y por eso había decidido callarlo en un inicio. En entrevista con The Salt Lake Tribune, Louis Van Amstel, padre de Daniel, dijo lo siguiente:

«Estaba tan asustado de que esto nos hiciera sentir que ya no lo queríamos adoptar. Definitivamente eso no va a pasar, pero la situación realmente lo lastimó. Esa persona realmente nos dañó».

maestra adoptado pareja gay 5
Louis Van Amstel con Daniel, cuya cara todavía no muestra al ojo público con el fin de proteger su privacidad / Foto: Louis Van Amstel (Instagram)

Louis Van Amstel es un juez de Bailando con las estrellas que tiene más de 70 mil seguidores en Twitter. Por eso, luego de sufrir este acto de discriminación, no dudó en llevar su denuncia a las redes sociales. Ahí dijo que, si bien estaba enojado, agradecía profundamente el apoyo de las compañeras de Daniel y del resto de sus maestros y directivos.

«La maestra sustituta le dio su muy clara opinión sobre cómo dos hombres juntos está mal, cómo la homosexualidad está mal y sí… Se podrán imaginar cómo nos enojamos y no estamos listos para dejar ir este asunto. Estamos muy orgullosos de la escuela de Daniel que no solo sacaron a la maestra sustituta de las instalaciones, sino que prometieron nunca volverla a contratar».

¿Cuáles fueron las consecuencias que enfrentó esta docente?

La escuela Deerfield ha asegurado que esta maestra no volverá a trabajar con ellos. Por otro lado, Kelly Services, la compañía que entrena y contrata a los sustitutos en el distrito escolar al que asiste Daniel, dijo que el caso ya se encuentra en investigación. En un comunicado público, David Stephenson, el vocero del distrito escolar Alpine, afirmó que:

«Estamos comprometidos a tener los mejores empleados que cuiden de todos nuestros niños en las escuelas, sin importar si es la maestra, el custodio, el secretario o un profesor sustituto. Obviamente, cuando una situación así aparece, investigamos rápidamente para determinar cuáles son las acciones apropiadas a tomar. Esto es lo que se está haciendo en la situación presente».

Por lo pronto, los Van Amstel están trabajando para que la mujer no vuelva a dar clases en ningún aula del distrito. Asimismo, la familia le informó a medios como The Salt Lake Tribune y The New York Times que el apoyo que han recibido hasta ahora ha sido increíble. Louis comentó que incluso sus vecinos les habían llenado el jardín con mensajes de amor unos días después de lo sucedido.

Esperamos que el distrito escolar y la compañía que contrató a la maestra sustituta que humilló a Daniel por ser el hijo adoptado de una pareja gay realmente tomen cartas en el asunto. Para que, de esta manera, se pueda trabajar en crear mejores programas de educación y sensibilización en temas LGBT+ para todos los docentes y empleados escolares.

Si una familia está llena de amor, un niño debería de poder sentirse orgulloso de estar en ella sin que nadie le diga lo contrario. No importa si sus padres son heterosexuales, gays o lesbianas.

Con información de The Salt Lake Tribune y The New York Times

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,764FansMe gusta
135,871SeguidoresSeguir
135,844SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.