Los personajes LGBT+ del año que la rompieron

Joy Huerta es una de los personajes LGBT+ del año. / Foto: Playbuzz

Estos son los personajes LGBT+ del año. Todas las personas que se encuentran aquí hicieron algo memorable en favor de la diversidad.

Aquí te vamos a presentar a los personajes LGBT+ del año. Estas personas han logrado grandes cosas como miembros de la comunidad. Por eso es que hoy los vamos a reconocer en esta nota. Estamos seguros de que estas grandes figuras de la diversidad te van a inspirar muchísimo.

Joy Huerta

La famosa cantante salió del clóset a principios del año. Y desde entonces se volvió una figura prominente de la lucha por los derechos LGBT+. Ella habló a favor de la diversidad en la Cumbre del Premio Nobel de la Paz. Este hecho le valió el reconocimiento y cariño del público. LEE AQUÍ LAS PALABRAS QUE JOY TIENE PARA TI.

Joy Huerta se ha vuelto un ícono de la diversidad. / Foto: Playbuzz

Ricky Martin

El cantante puertorriqueño lideró las protestas en su país para exigir la renuncia del entonces gobernador, Ricardo Rosselló. Aunado a ello, Ricky vino a México este año y también alzó la voz por la defensa de los LGBT+. ENTRA AQUÍ Y VE CÓMO RICKY MARTIN PRESIONÓ AL GOBIERNO DE YUCATÁN.

Ricky Martin es uno de los personajes LGBT+ del año favoritos del público. / Foto: Univisión

Alexis 3XL

Esta chica hizo historia al ser la primera mujer cisgénero en ganar un concurso de drag en México. Por eso es que Alexis merece un amplió reconocimiento y sobre todo un aplauso por ser la reina de la segunda temporada de La más draga.

La drag Alexis 3XL / Foto: Instagram (@alexis3xl)

Ricardo del Real

Él es el primer comentarista deportivo trans que trabaja en Televisa. Ricardo participó en los Juegos Olímpicos de Sídney en 2002. Posteriormente se retiró del deporte y continuó colaborando con el Comité Olímpico Mexicano (COM). Rick —como también es conocido— se ha convertido en una de las voces que dan visibilidad a la comunidad LGBT+. CHECA NUESTRA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON RICARDO DEL REAL.

Ricardo del Real es el primer comentarista trans de Televisa y uno de los personajes LGBT+ del año. / Foto: CC News

Estanislao Fernández

Él es el único hijo del presidente de Argentina, Alberto Fernández. Estanislao ganó fama por ser abiertamente bisexual y ser drag. Asimismo, el día de la toma de protesta de su padre, el chico acudió al evento portando un pañuelo con los colores del arcoíris. MIRA LAS FOTOS DE ESTANISLAO EN DRAG.

Fabiola Yáñez (primera dama de Argentina), Alberto Fernández (presidente de Argentina) y Estanislao Fernández hij(o del mandatario) / Foto: BB

Carmen Miranda

Esta chica ganó el concurso MasterChef, la revancha. Carmen se convirtió en tendencia luego de un trago amargo que muchos televidentes y medios de comunicación le hicieron pasar por haber llamado ‘amiga’ a su esposa en televisión nacional. Sin embargo, luego de este mal momento, la ganadora de la contienda se volvió una voz fuerte de la comunidad LGBT+. VE NUESTRA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON CARMEN, DONDE EXPLICA POR QUÉ LLAMÓ ‘AMIGA’ A SU ESPOSA.

Carmen Miranda, campeona de MasterChef México, en entrevista exclusiva con Homosensual / Foto: Homosensual

Fabián Cháirez

Este artista se convirtió en uno de los personajes LGBT+ del año gracias a su obra “La Revolución”. En ella se aprecia a Emiliano Zapata con tacones y un sombrero rosa. La pintura causó un gran revuelo y encendió los ánimos, además de que hizo que el revolucionario se volviera un símbolo de la diversidad. ESTO FUE LO QUE OCURRIÓ EN TORNO AL CONTROVERTIDO RETRATO DE ZAPATA GAY.

Fabián Cháirez, el creador del Zapata gay. / Foto: Instagram (@fabian_chairez)

Osvaldo Arteaga

Este joven es famoso por haber celebrado sus XV años sin prejuicios ni estereotipos. Osvaldo decidió que su fiesta fuera con vestido y chambelanes. Y la verdad es que rompió totalmente el paradigma de que solo una mujer puede tener un cumpleaños de este estilo. Por eso lo queremos. MIRA LAS FOTOS DE OSVALDO EN SU FIESTA DE XV AÑOS.

Osvaldo es uno de los personajes LGBT+ del año más memorables. / Foto: Facebook

Sam Smith

El cantante es reconocido por romper con las barreras de género que existen a la hora de expresarse. Esto no fue sencillo. Sin embargo, Sam Smith logró ser él mismo después de muchos años gracias a su autodeterminación. Su historia nos inspira a nunca escondernos y manifestarnos libremente. MIRA LA MOTIVADORA HISTORIA DE SAM.

Sam Smith ha cambiado la perspectiva de muchas personas. / Foto: Glamour

RuPaul

Esta reina del drag ya es toda una leyenda. RuPaul va cosechando cada vez más y más éxitos. Gracias a su programa, RuPaul’s Drag Race, ahora tanto los LGBT+ como las personas que no son parte de dicha comunidad pueden ver lo que implica ser una verdadera reina.

RuPaul ha demostrado que es una reina. / Foto: Vogue

¿Quién de estos personajes LGBT+ del año es tu favorito? Vamos a levantarnos todos y a darles un aplauso por sus grandes logros. ¡Nos motivan a ser mejores personas siempre!

Sin duda, estos personajes LGBT+ marcaron este año y siempre serán recordados por sus labores.