Joy regaña al Congreso de Yucatán por su homofobia

Los políticos de Yucatán ya no saben de dónde les llueven tantas verdades. Joy regañó al Congreso de ese estado por su homofobia.

Ya son dos las personas que han alzado la voz por los LGBT+ en la cumbre del Premio Nobel de la Paz. Esta tarde, Joy Huerta (Jesse & Joy) habló acerca de las omisiones que ha cometido el Congreso de Yucatán en materia de derechos. Asimismo, la cantante señaló las dos ocasiones que el poder legislativo de la entidad ha rechazado el matrimonio igualitario. 

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Durante su intervención en el panel, Joy mencionó el par de veces que el Congreso yucateco ha desechado las propuestas para avalar el matrimonio igualitario en ese estado.

Sumado a esto, ella leyó el artículo primero de la Constitución donde se menciona que todos los mexicanos gozarán de los mismos derechos sin importar género, raza, orientación sexual, entre otras cosasESTO DIJO DIEGO LUNA POR LOS LGBT+ EN EL FORO DEL NOBEL DE LA PAZ EN YUCATÁN.

Joy Huerta continuó diciendo que Yucatán estaba discriminando a los LGBT+ al negarles derechos fundamentales. 

«El Estado de Yucatán al no aprobar el matrimonio igualitario está discriminando a los habitantes de este estado y está desconociendo a la institución del país… en México somos más de 12 millones de personas que pertenecemos a la comunidad LGBT+ y yo me incluyo». 

???? ¡Gracias por alzar la voz, @solamentejoy! Al @ColectivoPTFYuc nos hubiera gustado acompañarte, pero nos bloquearon los registros para el @nobelforpeace. Si no quieren construir la paz con diálogo con activistas locales, ojalá @MauVila y @CongresoYucatan te escuchen. ????????????????️‍???? pic.twitter.com/IDjDsYKUkD— Alex Orué (@Alex_Orue) September 20, 2019

«México es un país laico».

La artista mexicana siguió hablando a favor del respeto a los derechos humanos. Joy dijo que Yucatán debería apostar por el matrimonio igualitario para sumarse a la construcción de la paz y la igualdad. 

Aunado a ello, la intérprete de “Con quién se queda el perro” dijo que se debe respetar el estado laico. Y concluyó diciendo que los LGBT+ no buscan cambiar ideologías, solo buscan el respeto a sus derechos. MIRA EL TRATO DISCRIMINATORIO QUE LE DIERON A JOY CUANDO TRAMITÓ EL PASAPORTE DE SU HIJA

«México, señoras y señores, es un país laico. Y así como nosotros no queremos cambiar ideologías religiosas y las respetamos, simplemente estamos pidiendo que también se reconozcan nuestros propios derechos, como seres humanos, pero también nuestros derechos constitucionales». 

Joy Huerta / Foto: Twitter (@solamentejoy)

Es muy grato ver que los LGBT+ y aliados pongan las cartas sobre la mesa y no dejen de lado temas que son tan importantes. Nosotros celebramos el coraje de estas personas por visibilizar a la comunidad y abogar por sus derechos. ESTAS COSAS NO TE HACEN ALIADO DE LOS LGBT+. 

¡Un aplauso bien fuerte para Joy por alzar la voz en Yucatán en favor de los LGBT+!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.