«Soy lencha y me vale madres»: Carmen de MasterChef

Carmen Miranda, campeona de MasterChef México, vino a visitar Homosensual / Foto: Homosensual

¿Por qué ‘negó’ a su esposa? ¿Por qué esconderse? Te decimos cómo Carmen de MasterChef México respondió a estas críticas en entrevista con Homosensual.

Carmen Miranda fue tema nacional luego de que se transmitiera la final de MasterChef, la revancha, el 3 de noviembre. Ganó el concurso. No obstante, las críticas que recibió en redes por haber presentado a su esposa como su ‘mejor amiga’ opacaron su gran logro de la noche. Homosensual tuvo la oportunidad de tener una entrevista exclusiva con Carmen, campeona de MasterChef México, y ella nos contó cómo vivió y cuánto la afectó estar en medio de la polémica.

Estos fueron los momentos más fuertes que nos compartió de su experiencia. POR SI NO TE ENTERASTE, TE CONTAMOS EXACTAMENTE QUÉ PASÓ CON CARMEN EN LA FINAL DEL CONCURSO.

¿Por qué no presentó a su esposa como su pareja?

La respuesta que todos y todas querían conocer. Carmen nos contó que son las creencias religiosas de su familia las que evitaron que pudiera hablar frente a todos sobre lo que tenía con Julie. Aunque sus padres y los de su esposa ya sabían sobre su relación, ambas familias le pidieron ser discreta. TE CONTAMOS CUÁNTAS VECES TIENEN QUE SALIR DEL CLÓSET LOS LGBT+.

«Por las creencias de mis papás la homosexualidad no es aceptada […] y pues mi papá siempre ora por mi salvación».

Julie Debernardi, esposa de Carmen / Foto: Periódico AM

¿Cómo afectó la polémica su relación con sus padres?

En la entrevista con la ganadora de MasterChef México, Carmen nos relató que, si bien sus padres conocían su relación con Julie, no sabían que habían contraído matrimonio. ‘La Tamalera’ quería tener tiempo de anunciarles que se había casado en Francia e invitarlos a su boda en México. Aunque, debido al ruido mediático, esto no salió tan bien como lo planeaba.

«[La cobertura mediática] te orilla a decirles a tus papás apresuradamente que ya estás casada. Yo quería tomar tiempo. Independientemente de eso, al final, yo me caso en México y mis papás deciden no ir a la boda, lo cual yo respeto. Y sí me duele, porque pues han asistido a todas las bodas de mis hermanos. Pero no asisiteron a la boda porque, por lo mismo, fue muy pronto para ellos».

Es decir, a través de las críticas, los memes y las notas periodísticas, tanto fans como medios invadieron la privacidad de Carmen. Tanto que, incluso el proceso con sus padres que tanto estaba cuidando al no presentar a Julie como su esposa, se vio dañado gracias a esto.

Sosteniendo el premio de MasterChef México está Carmen. Sus padres están a ambos lados de la chef y su esposa, Julie, en el extremo derecho. / Foto: El Universal

«¿Por qué por una etiqueta todo esto tiene que ser tan complicado?»

Algo que todos los críticos de ‘La Tamalera’ parecieron olvidar, es que no todos tenemos la suerte de crecer en un entorno libre de prejuicios e intolerancia. Carmen nos contó que ha tenido que recorrer un difícil camino para aceptar su lesbianismo. Y ha tenido que luchar no solo con las creencias religiosas de sus padres, sino con las propias también. ESTOS SON LOS MIEDOS A LOS QUE NOS ENFRENTAMOS AL SALIR DEL CLÓSET.

«Hay cosas detrás de esto que la gente no sabe […] Pasé por una depresión muy fuerte y estuve a punto de quitarme la vida porque conocí a Dios y luego una persona me dijo: “No has dejado todo atrás para seguir a Jesús y eso es tu homosexualidad”. Entonces yo cuelgo y empiezo a llorar y a decirle a mi hermana que por qué por una etiqueta todo esto tiene que ser tan complicado».

¿Qué le diría a todos los medios y a las personas que la juzgaron sin preguntar?

Carmen no cometió un error al presentar a su esposa como su ‘mejor amiga’. Fue una decisión hecha con el fin de mantener su privacidad y respetar los procesos y las creencias de su familia. No obstante, la gente se olvidó del lado humano de ‘la Tamalera’ y trató su caso como un espectáculo. Ante esto, la chef remarcó:

«Toda la gente nos ve como si fuéramos un circo y la verdad no debería de ser así. Somos todos humanos y deberíamos de quitarnos de etiquetas y decir las cosas como son».

Alimentándose del morbo, así fue como muchos medios cubrieron el polémico momento de Carmen. / Foto: YouTube

¿Qué fue lo peor y lo mejor de estar en medio de la polémica?

Carmen nos comentó que una de las cosas más negativas de todo esto fue darse cuenta de que no toda la comunidad LGBT+ entendió su predicamento. Muchos integrantes del colectivo la criticaron y dejaron de lado su éxito como ganadora de MasterChef México para atacar su decisión.

«Es feo el leer tantos comentarios tan negativos, que en lugar de aplaudir nuestros éxitos, se concentren en una sola etiqueta».

Aunque, afortunadamente, Carmen ha sabido dejar las críticas atrás poco a poco y también ha sabido verle el lado positivo a la atención que recibió su caso.

«Al final, lo que me importa es que amo a mi esposa. Yo sé que estamos bien ella y yo y lo que la gente diga, se me resbala […] Lo bonito [de todo esto] es poder decir a los cuatro vientos que soy lencha y que me vale madres. Y que estoy casada y que amo a mi esposa».

Al final, Carmen sigue siendo la ganadora de este concurso. A su lado está su esposa y sus padres, con algunas dificultades, siguen apoyándola en todo lo que pueden. / Foto: TV Azteca

¿Qué recomienda a los padres con hijos LGBT+?

Carmen conoce cómo es tener padres conservadores. Y, aunque ellos intentan entenderla y no rechazarla por como es, sabe que es difícil para una familia dejar de lado las creencias religiosas cuando se trata de temas LGBT+. Aun así, ‘la Tamalera’ exhortó a todos los padres a ser honestos y abiertos con sus hijos desde un inicio, además de intentar comprender que las personas LGBT+ son así, no se hicieron así.

«La gente debería de hablar el tema abiertamente con sus hijos. A lo mejor va a ser doloroso al principio, pero se tienen que poner en nuestros zapatos».

Estos fueron los momentos más emotivos y destacados de la entrevista con la famosísima ‘Tamalera’. No obstante, toda su participación estuvo llena de comentarios y vivencias que nos llegaron al corazón a todo el equipo de Homosensual y a muchos de nuestros lectores. Si quieres ver su entrevista completa y escuchar todo lo que nos contó Carmen de MasterChef México, te la dejamos aquí abajo.

Igualmente, si quieres saber más sobre ‘la Tamalera’ y qué está haciendo luego de ganar La revancha, no olvides seguirla en sus redes sociales. Te dejamos su Instagram y Twitter.

Luego de ver esta entrevista con Carmen Miranda, ganadora de MasterChef México, ¿qué tanto cambió tu perspectiva respecto a esta polémica?