jueves, marzo 23, 2023

Gays y lesbianas tienen matrimonios más felices: Estudio

Un estudio publicado en septiembre de 2019 afirma que los gays y las lesbianas tienen matrimonios más felices que las parejas heterosexuales, te contamos por qué.

El estudio Marital Strain and Psychological Distress in Same‐Sex and Different‐Sex Couples, publicado por el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver, afirma que los matrimonios homosexuales, ya sean entre hombres gay o mujeres lesbianas, son más felices que los heterosexuales. Este fue realizado por los investigadores Michael A. García y Debra Umbersom y se publicó en línea en septiembre de 2019.

La investigación también demostró que las parejas homosexuales están más satisfechas que las heterosexuales. Para su realización, los investigadores trabajaron con 378 parejas de entre 30 y 40 años que eran lesbianas, gays y heterosexuales. MIRA A PAREJAS LGBT+ FUERA DEL ESTEREOTIPO GAY.

matrimonio gays felices
Las parejas gays distribuyen más equitativamente el trabajo de crianza. / Foto: Child Trends

¿Cómo es que los investigadores llegaron a esta conclusión?

Durante el estudio, cada matrimonio llevó un diario en el que anotó el nivel de estrés que vivía, en relación a su pareja. Las mujeres que más angustia sufrían eran las que estaban casadas con hombres.

via GIPHY

Por otro lado, los hombres casados con mujeres y las relaciones lésbicas tenían un nivel medio de estrés. Esto demostró que las mujeres que más tensión tienen en sus matrimonios son las heterosexuales, probablemente por los estereotipos de género que se perpetúan en las labores domésticas. DESCUBRE QUÉ ES EL MATRIMONIO LAVANDA.

via GIPHY

Las parejas homosexuales compartían mayores labores domésticas y las repartían de manera equitativa. El cuidado de los hijos también se veía igualmente distribuido entre ambas partes, lo que suele no suceder con los heteros. CHECA ESTAS PROPUESTAS DE MATRIMONIO LÉSBICAS QUE TE DARÁN GANAS DE CASARTE.

Madres lesbianas matrimonio felices
Carla Sofía y Yaneli son las primeras madres lesbianas que logran registrar a su hijo con el apellido de ambas en Morelos. / Foto: Twitter (@GobiernoMorelos)

Finalmente, los matrimonios gays y lésbicos reportaron mayor comunicación y menos violencia verbal. También hablaron más abiertamente de sus necesidades sexuales, por lo que estaban más satisfechos sexualmente. Es por esto que el estudio afirma que los matrimonios gays son más felices que los heteros.

¿Tú crees que los matrimonios de gays y lesbianas son más felices que los heterosexuales?

Con información de PinkNews y Wiley

Nora Muñiz
Nora Muñiz
Alérgica a todo. Leo la parte de atrás de las cajas de cereal. Estudié literatura dos veces porque una no era suficiente.

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img

Lo más reciente