Pareja lésbica agredida en España lanza canción contra homofobia

Patricia y Raquel, pareja lésbica que fue agredida en España / Foto: Instagram (@PayiPayina)

«La homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia sí», dice la canción de Patricia y Raquel, pareja lésbica que fue agredida en España.

Patricia y Raquel, pareja lésbica que fue agredida y golpeada afuera de un bar de Motril, provincia de Granada, España, lanzaron una canción contra la homofobia.

Payi Payina, como se hace llamar Patricia, lanzó en su canal de YouTube el video de la canción “Homofobia”, con la que la pareja quiere levantar la voz por las personas LGBT+ que también sufren violencia. ASÍ FUE COMO MUJERES ACTIVISTAS PROTESTARON POR AGRESIÓN A MUJERES EN BARRIO CHINO.

La canción se trata de un rap, en el cual señalan que las personas LGBT+ tienen derecho a ser felices y no esconder su amor. Además, hablan de la importancia de luchar por los derechos de la comunidad y denuncian que a la sociedad aún le queda mucho por aprender.

«El amor siempre gana y creo en la humanidad porque los buenos somos más».

El ataque homofóbico

En la canción mencionan la homofobia que vivieron y se ven imágenes de los golpes que recibieron. Diversos medios locales informaron que la pareja lésbica formada por Patricia y Raquel fue golpeada el 5 de diciembre de 2021, afuera de un bar de Motril. Cuando intentaron entrar al lugar, un sujeto las detuvo, les dijo que era homofóbico y que las iba a golpear.

Después de ello, levantaron una denuncia y se fueron a un juicio rápido, pero Patricia comentó al portal Granada Hoy que las autoridades consideraron que el ataque que ella y su novia recibieron no tuvo motivo aparente y el sujeto tuvo que pagar una multa de 660 euros.

«Ni siquiera aparecía reflejado que fue una agresión homófoba».

Además, Raquel mencionó que desde ese ataque han salido poco de su casa por miedo a represalias.

«No es justo que nosotras, que no hicimos nada, seamos las que estamos encerradas en casa. Solo salimos para hacer la compra y poco más […] No hemos vuelto a salir ni de noche ni de día, por miedo».

Por ello, esta pareja lésbica de España comentó que hacer la canción “Homofobia” le sirvió como catarsis y espera que también le ayude para crear conciencia para que ni una persona más sea agredida. ENTÉRATE DE LA AGRESIÓN AL REFUGIO LGBT+ KIFKIF EN ESPAÑA.

¿Te gustó el mensaje de la canción?

Con información de Granada Hoy y YouTube