InicioLGBTQ+LesbianasAmenazan de muerte a youtuber lesbiana Sury Dorantes

Amenazan de muerte a youtuber lesbiana Sury Dorantes

-

Sury Dorantes recibió insultos y amenazas por su orientación sexual y por su activismo en YouTube.

La youtuber Sury Dorantes, creadora del canal de YouTube QueFishTV, recibió un correo electrónico con insultos y amenazas por el solo hecho de ser lesbiana.

A través de su cuenta de Twitter, la propia Dorantes compartió una captura de pantalla del mensaje lesbofóbico. El correo electrónico está firmado con el nombre Emilio Alvarado Montañez, quien dice tener una «profunda opinión» sobre el activismo de la youtuber. El mensaje contiene insultos como «puta lesbiana de mierda» e «invertida asquerosa». Asimismo, incluye referencias a violaciones y asesinatos a través de asfixia. CONOCE TAMBIÉN EL CASO DE LESBOFOBIA Y ACOSO CONTRA UNA EMPLEADA DEL IMSS.

Sin embargo, lo más grave del correo etiquetado con el asunto «Mensaje de tus vecinos / Coatzacoalcos» es que además contiene lo que podría interpretarse como una amenaza de muerte contra Sury Dorantes:

«Chingas a tu puta madre y reza porque nunca te encuentre en la calle y yo vaya arriba de un carro porque valiste verga, estúpida homosexual de mierda».

Sury Dorantes de QueFishTV
El mensaje lesbofóbico contra Sury está firmado por Emilio Alvarado Montañez. / Foto: Twitter (@QueFishTV)

Comunidad LGBT+ la respalda

Tras compartir las amenazas lesbofóbicas de las que fue víctima, Sury Dorantes también recibió muestras de apoyo a través de redes sociales. El refugio para personas LGBT+ Casa Frida, el activista Alex Orué y el colectivo Voto LGBT+ condenaron el mensaje y externaron su solidaridad hacia la creadora de QueFishTV. CHECA NUESTRA ENTREVISTA CON SURY POR EL CASO DE LA NETWORK MITÚ.

Por su parte, Sury agradeció las muestras de apoyo e informó que ya presentó la denuncia correspondiente ante la policía cibernética.

Amenazan a youtuber Sury Dorantes
Sury Dorantes presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades. / Foto: Twitter (@QueFishTV)

Visibilidad lésbica en YouTube

Sury Dorantes es una youtuber abiertamente lesbiana con más de 1.3 millones de suscritores en su canal, QueFishTV. Originaria de Coatzacoalcos, es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz.

Sury salió del clóset como lesbiana en mayo de 2016. A través de su propio canal, la youtuber contó que por mucho tiempo reprimió su orientación sexual debido a que proviene de una familia cristiana. Sin embargo, también contó que su vida cambió al aceptarse, pues se volvió más segura de sí misma. Desde entonces, Sury suele visibilizar la diversidad y sensibilizar contra la LGBTfobia a través de sus contenidos. CHECA NUESTRA LISTA DE YOUTUBERS LESBIANAS Y BISEXUALES QUE DEBERÍAS SEGUIR.

Es lamentable que en pleno 2021 el hecho de ser orgullosa y visiblemente LGBT+ pueda convertir a alguien en blanco de amenazas como las que recibió Sury Dorantes.

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.