Algunos fans de Lady Gaga aseguran que Coldplay recurrió al plagio, pues el nombre y portada del disco Kaotica es —muy— similar a Chromatica.
De acuerdo con muchos fans, Coldplay cometió plagio en contra de Lady Gaga. Y sí, el título y la portada de Kaotica, el álbum más reciente de la banda británica, se parecen muchísimo a Chromatica, el último material de Gaga.
En los últimos días, la banda de rock alternativo Coldplay recibió muchas críticas en redes sociales después de anunciar su nuevo material discográfico titulado Kaotica. Y es que los fans de Lady Gaga no pudieron evitar notar las similitudes entre Kaotica y Chromatica. Esto no es solo por el nombre, sino por todo el look & feel en el diseño, los colores y los símbolos.
¿Kaotica = Chromatica?
A pesar de que todavía no hay mucha información con respecto al nuevo álbum de Coldplay, la banda anunció —junto con un sneak peek— la próxima llegada de Kaotica. Y sí, no se necesita ser un genio para percibir las similitudes con el último disco de la Mother Monster. Asimismo, no pasó mucho tiempo para que el tema se convirtiera en tendencia y se desataran las discusiones —y memes— alrededor del supuesto plagio de Coldplay a Lady Gaga.
Por supuesto que la música de Coldplay y la de Lady Gaga es completamente diferente. Por ello, resulta un tanto difícil asegurar que la banda británica se inspiró —o bueno, plagió— a la madre de los ‘Little Monsters’.
Why can’t we be friends?
A pesar de que muchos fans ‘echaron montón’ a Coldplay por el supuesto plagio a Lady Gaga, otros tantos opinaron que no hay necesidad de crear enemistades. Ambos fandoms pueden «ser felices» sin insultarse.
Muchos siguen recalcando que «no es justo» que Lady Gaga se haya tardado tanto tiempo en crear el concepto de Chromatica como para que Coldplay llegue —casi 3 años después— a robarle la idea. No es la primera vez que vemos que un concepto se parece a otro. Es solo que, en esta ocasión, los fans de Lady Gaga decidieron que era muy importante evidenciar las similitudes entre Kaotica y Chromatica.