‘Las perdidas’ piden a AMLO ir a marcha LGBT+ con falda

Las perdidas invitan a AMLO a Marcha LGBT+
'Las perdidas' pidieron a AMLO demostrar su apoyo a la comunidad LGBT+ / Foto: Twitter (@Paola83312259)

Como encargado del Gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibe muchas peticiones diariamente, pero ninguna tan peculiar como la que le hicieron ‘Las perdidas’.

A través de un video publicado en TikTok, Wendy Guevara, una de las influencers conocidas como ‘Las perdidas’, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) demostrar su apoyo a la comunidad acudiendo a la Marcha del Orgullo LGBT+ de CDMX. Sin embargo, eso no es todo. La guanajuatense pidió al mandatario usar un outfit muy particular:

«Para esta marcha gay queremos que el presidente marche con nosotras vestido de mujer, de verdad que nos apoye».

En el video publicado el 20 de junio de 2021, la integrante de ‘Las perdidas’ incluso dijo que iniciará una campaña para que AMLO se haga presente en la marcha. ENTÉRATE DE LA VEZ QUE ‘LAS PERDIDAS’ SE FUERON DE FIESTA CON EL ALCALDE DE GUANAJUATO.

«La voy a empezar a hacer el día de mañana para que el señor López Obrador camine con nosotras en la marcha de la Ciudad de México y para que demuestre que nos apoya bastante. ¡Y lo queremos con falda y sin depilar!».

El presidente y la comunidad LGBT+

Difícilmente veremos a AMLO marchar como se lo pide una integrante de ‘Las perdidas’. Sin embargo, el presidente sí podría hacer otras cosas para demostrar que en realidad apoya a la comunidad LGBT+. Bien es cierto que el mandatario instituyó el Día Nacional contra la Homofobia, Transfobia, Lesbofobia y Bifobia. Sin embargo, su administración también tiene varios pendientes en materia de diversidad sexual.

En materia de salud, las personas que viven con VIH enfrentan desabasto de medicamentos. Además, 2019, el primer año del nuevo Gobierno, fue el año en que más crímenes de odio se han registrado en toda la historia. Si bien se observó una disminución de la violencia en 2020, lo anterior se debió mayormente al confinamiento por la pandemia. Y en cuanto al matrimonio igualitario, Morena, partido del presidente, ha ayudado a que se aprueben iniciativas en estados como Baja California y Sinaloa. Pero al mismo tiempo ha obstaculizado su aprobación en estados como Yucatán. CONOCE LA SITUACIÓN DE LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD LGBT+ EN LA 4T.

Y a todo esto, ¿habrá marcha?

Mientras AMLO piensa si acepta o no la invitación de ‘Las perdidas’ para acudir a la Marcha del Orgullo LGBT+, los comités organizadores del evento en CDMX emitieron distintas convocatorias. Un comité convocó a una marcha virtual que se transmitirá a través de YouTube a partir de las 12:00 horas del sábado 26 de junio de 2021. Por su parte, otro comité convocó a las personas a marchar en las calles de la capital del país. ENTÉRATE DE CÓMO ESTÁN LAS CONVOCATORIAS PARA LA MARCHA DEL ORGULLO LGBT+ EN CDMX.

¿Se animará AMLO a escuchar al pueblo sabio y atenderá la petición de ‘Las perdidas’ de marchar en falda y sin depilar?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.