Inicio Entretenimiento Celebridades Alcalde de Guanajuato se va de fiesta con 'Las perdidas'

Alcalde de Guanajuato se va de fiesta con ‘Las perdidas’

-

El alcalde de Guanajuato se llevó de paseo a ‘Las perdidas’ para promover el turismo, pero terminó recibiendo críticas por irse de fiesta.

A principios de febrero de 2021, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, grabó un video imitando a Wendy y Kimberly, famosas influencers conocidas como ‘Las perdidas de León’. La grabación, que el propio panista compartió en sus redes sociales, ocasionó críticas al edil. Integrantes del PRD en Guanajuato consideraron que el alcalde se había burlado de las mujeres trans, por lo que organizaron una protesta frente al edificio de la presidencia municipal.

Sin embargo, todo indica que a ‘Las perdidas’ no les molestó el video que el alcalde grabó en TikTok. Por el contrario, Wendy y Kimberly se tomaron las cosas con humor. Incluso accedieron a dar un tour por Guanajuato con el edil y a ir a una polémica fiesta en plena pandemia. HAZ ESTE TEST PARA VER CUÁNTO SABES SOBRE LA COVID-19 Y LA PANDEMIA.

Alcalde Alejandro Navarro Saldaña con Las Perdidas
Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Guanajuato, con ‘Las perdidas de León’ / Foto: Facebook (MK Andrade será prudente)

Así, casual…

Tras la polémica de inicios de mes, el 26 de febrero de 2021, el alcalde de Guanajuato subió a su cuenta de Facebook dos videos acompañado por ‘Las perdidas’. En el primer video, Navarro Saldaña maneja un vehículo por las calles de Guanajuato cuando ‘casualmente’ se encuentra a Wendy y Kimberly. Las mujeres trans suben al vehículo y conversan con el alcalde, defendiéndolo de las críticas:

«El Alcalde hizo el TikTok de ‘Las perdidas’ y ya le andaban tirando hate. Wey, no chinguen, para eso son las redes sociales. No sean amargadas».

Más adelante —así, casual—, ‘Las perdidas’ y el alcalde promueven el turismo LGBT+ en Guanajuato:

«Vengan a Guanajuato. La gente es bien alivianada. Nadie te dice nada. Si tú eres gay, si tú eres de lo que sea, tú puedes andar aquí con tu chavo o con tu chava. Si te gusta tu mismo sexo nadie te dice nada».

El video también muestra al alcalde Alejandro Navarro Saldaña dar a ‘Las perdidas’ un paseo por algunos lugares turísticos. Al final, otra publicación muestra al edil y a las mujeres en el Funicular Panorámico de Guanajuato. El alcalde se despide de sus seguidores diciendo que llevará a Wendy y a Kimberly de paseo por el centro. ENTÉRATE TAMBIÉN DE LA POLÉMICA POR EL BESO LÉSBICO QUE PROMUEVE EL TURISMO EN GUANAJUATO.

De fiesta

Posteriormente, otros videos que circulan en redes sociales revelaron que el alcalde de Guanajuato y ‘Las perdidas’ llevaron su convivencia al Bar Luna del centro de Guanajuato.

El perfil de Facebook MK Andrade será prudente, que pertenece a una persona que acompañaba al grupo, muestra al alcalde y a las influencers de fiesta en el establecimiento. Junto al alcalde se encuentra su esposa, Samantha Smith. La persona que graba el video relata que el grupo es de ocho personas. Sin embargo, también se observa a un grupo de música norteña y a otras personas que se toman fotos con Wendy y Kimberly sin cubrebocas ni sana distancia. CONOCE LOS DATOS DEL IMPACTO DE LA COVID-19 EN LA POBLACIÓN LGBT+.

Alcalde de Guanajuato se va de fiesta con las perdidas
Alejandro Navarro Saldaña con ‘Las perdidas’ en el Bar Luna. / Foto: El otro enfoque

Todo esto ocurrió mientras Guanajuato se encuentra en semáforo naranja ante la emergencia sanitaria por COVID-19. Por ello, algunos medios locales como El Sol de Salamanca y El otro enfoque criticaron el hecho de que el alcalde de Guanajuato se haya ido de fiesta con ‘Las perdidas’.

Ojalá que el alcalde de Guanajuato haya aprovechado su convivencia con ‘Las perdidas’ para sensibilizarse sobre temas LGBT+.

Con información de La Silla Rota, El Sol de Salamanca y El otro enfoque

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.