Imitador de Juan Gabriel sufre ataque homofóbico

El imitador de Juan Gabriel Oscar Maldonado sufrió un ataque homofóbico durante un show
El imitador de Juan Gabriel Oscar Maldonado sufrió un ataque homofóbico durante un show. / Foto: Rodrigo Fregoso

Durante un show donde interpretaba a Juan Gabriel, el imitador Óscar Maldonado sufrió un ataque homofóbico en Ciudad de México.

El artista Óscar Maldonado sufrió un ataque homofóbico este sábado cuando realizaba una imitación del cantante Juan Gabriel. De acuerdo con el manager Rodrigo Fragoso, los hechos ocurrieron cuando un sujeto en estado de ebriedad que se encontraba en el show comenzó a increpar a Maldonado con «adjetivos de odio de carácter homofóbico».

A través de su cuenta de Twitter, Fragoso publicó una fotografía en la que se muestra el rostro de Maldonado tras la agresión. En la imagen se aprecia que Oscar tiene moretones en ambos pómulos. Además, uno de sus ojos está totalmente cerrado por la inflamación.

Atienden las autoridades

En la publicación, el manager del imitador de Juan Gabriel etiquetó a la jefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum para denunciar el ataque homofóbico. También mencionó a la fiscal capitalina Ernestina Godoy y a la cuenta institucional de la Fiscalía. El tweet de Fragoso pronto superó los mil likes, suscitando la respuesta de las autoridades.

Posteriormente, Fragoso informó que Maldonado acudió al Ministerio Público a levantar la denuncia correspondiente. Además, informó que fue atentido en el Hospital General. Afortunadamente, ya se encuentra en recuperación.

Tras los hechos, Rodrigo Fragoso agradeció a la Fiscalía por su atención. También agradeció a los usuarios de redes sociales que compartieron su publicación.

Caso genera polémica

Por fortuna, el ataque homofóbico a Óscar Maldonado durante su imitación de Juan Gabriel suscitó un repudio unánime en redes sociales. Sin embargo, el asunto se tornó polémico.

Aunque algunos usuarios se solidarizaron con Maldonado, también criticaron que haya ofrecido un show durante la contingencia sanitaria por la COVID-19.

Sobre el tema, Fragoso respondió a varios tuiteros pidiéndoles solidarizarse con la necesidad de trabajar de Óscar. Asimismo, comentó que el artista trabaja porque «no tiene para comer ni una vez al día». Y agregó que nada es justificación para los crímenes de odio.

En efecto, más allá de las circunstancias, no hay excusa para un ataque homofóbico como el que sufrió el imitador de Juan Gabriel.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.