Hombre irrumpe con bandera LGBT+ en partido Alemania-Hungría

Protesta con bandera de futbol en partido Alemania vs Hungría
Un joven ingresó al campo de juego para protestar contra la LGBTfobia durante el partido de la Eurocopa entre Alemania y Hungría. / Foto: La Verdad Noticias

Un joven ingresó al terreno de juego para protestar contra la LGBTfobia en Hungría durante un partido de futbol realizado en Alemania.

El campo del estadio Allianz Arena de Múnich se pintó con los colores del arcoíris luego de que un joven irrumpió en el terreno de juego portando una bandera LGBT+ durante el partido de futbol de la Eurocopa entre las selecciones de Alemania y Hungría.

Los hechos ocurrieron el miércoles 23 de junio de 2021. Antes de iniciar el partido correspondiente al grupo F de la Eurocopa se llevó a cabo la ceremonia de los himnos nacionales. Mientras se tocaba el himno de Hungría, un hombre que portaba la playera de la selección alemana ingresó a la cancha. Con la bandera de la comunidad LGBT+ en sus manos, el joven recorrió el campo hasta colocarse frente a los jugadores húngaros. Posteriormente, mostró la bandera LGBT+ con los brazos en alto antes de ser detenido por elementos de seguridad. CONOCE EL CASO DEL FUTBOLISTA QUE DESTROZÓ UNA BANDERA LGBT+ EN PLENO PARTIDO.

El manifestante fue retirado del campo por elementos de seguridad tras mostrar la bandera a los futbolistas húngaros. / Foto: BBC

El trasfondo de la protesta

La protesta del hombre que ingresó con la bandera LGBT+ al campo se enmarca en todo un conflicto político que rodeó el partido de futbol entre Alemania y Hungría.

El 15 de junio de 2021 se aprobó en Hungría una ley que prohíbe ‘promover’ la homosexualidad entre menores de edad. Varios jefes de Estado repudiaron la medida. Además, pidieron al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, dar marcha atrás y respetar los derechos de la comunidad LGBT+. CONOCE EL CASO DEL DIPUTADO HOMOFÓBICO DE HUNGRÍA ATRAPADO EN UNA ORGÍA GAY.

A manera de posicionamiento político, el Gobierno de la ciudad de Múnich intentó iluminar la fachada del estadio Allianz Arena con los colores de la bandera LGBT+ durante el partido entre Alemania y Hungría que se llevó a cabo este 23 de junio de 2021. Sin embargo, la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA) se opuso argumentando que es una organización política y religiosamente neutral.

Banderas, también en las gradas

Aunque la fachada del estadio no pudo iluminarse con la bandera LGBT+, los colores del arcoíris brillaron en las gradas en la cancha. Por un lado, el hombre con la playera de la selección de Alemania irrumpió en el terreno de juego con la bandera LGBT+ antes del partido.

Por otro lado, antes del partido, organizaciones LGBT+ repartieron las banderas entre los aficionados afuera del estadio. Además, pidieron a los seguidores de la selección alemana hondearlas durante el partido. CHECA LA PROTESTA DE LA CONCURSANTE DE MISS UNIVERSO QUE SUBIÓ A LA PASARELA CON LOS COLORES DE LA BANDERA LGBT+.

¿Qué te pareció la protesta de este hombre que entró a la cancha del estadio de Múnich con una bandera LGBT+ durante el partido entre Alemania y Hungría?

Con información de BBC

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.