Gay

Cachan en orgía gay a diputado homofóbico; intentó escapar por cañería

diputado homofóbico en orgía gay
Jószef Szájer, diputado homofóbico del Parlamento Europeo, fue sorprendido por la Policía en una orgía gay. / Foto: BBC

La carrera política de un diputado homofóbico se fue por el caño luego de que la Policía lo sorprendió participando en una orgía gay.

El diputado homofóbico József Szájer fue arrestado por su participación en una orgía gay. Los hechos ocurrieron el pasado viernes en un bar de Bruselas, Bélgica. Posteriormente, tras el escándalo, el legislador se vio obligado a renunciar a su cargo.

¿Qué pasó?

Bruselas, capital de Bélgica y sede del Parlamento Europeo, se encuentra en un duro régimen de confinamiento debido a la COVID-19. Hay toque de queda por las noches y los bares y restaurantes se encuentran cerrados. Sin embargo, el pasado 28 de noviembre, la Policía se vio obligada a irrumpir en un bar donde no se estaban respetando las medidas de aislamiento.

Al ingresar al establecimiento las autoridades encontraron a 25 hombres. La mayoría se encontraban desnudos, teniendo sexo y consumían drogas o alcohol. Entre los participantes en la orgía gay se encontraba József Szájer, diputado húngaro del Parlamento Europeo. También estaban presentes varios diplomáticos cuya identidad sigue sin revelarse.

József Szájer está casado con una jueza del Tribunal Constitucional de Hungría y tiene una hija. / Foto: BBC

Intento de escape

Szájer pertenece a Fidesz, partido del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, conocido por sus posturas homofóbicas. De acuerdo con versiones de la Fiscalía reportadas por diarios locales e internacionales, el diputado homofóbico intentó huir del lugar luego de que la Policía irrumpió en la orgía gay.  En un primer momento, Szájer trató de escapar por la ventana. Luego, al no conseguirlo, intentó salir por una cañería. Sin embargo, no lo logró.

Cuando la policía lo detuvo, el legislador presentaba heridas en las manos producto de su intento de escape. Además, tras ser requisado, las autoridades hallaron en su mochila una pastilla de éxtasis. Al verse acorralado, Szájer se identificó como miembro del Parlamento Europeo e intentó usar su inmunidad diplomática para que lo dejaran libre. CHECA LA LISTA CON LOS PEORES ESCÁNDALOS DE HOMOFOBIA DE 2020.

Renuncia

Luego de la redada del viernes, las autoridades mantuvieron bajo reserva el nombre del diputado y los demás implicados en la orgía gay. Sin embargo, anticipándose al escándalo, József Szájer presentó el domingo su renuncia al Parlamento Europeo. Al hacerlo se limitó a decir que su dimisión se debía a una «larga reflexión» personal.

Pero como era previsible, la información no tardó mucho en filtrarse. Este martes el diputado admitió que estaba presente en el bar donde ocurrieron los hechos. A través de un comunicado, aceptó que actuó de forma irresponsable y que violó las restricciones sanitarias impuestas por la COVID-19. Incluso se dijo dispuesto a pagar la multa correspondiente. Sin embargo, negó el uso de drogas y afirmó no saber cómo llegó a su mochila la pastilla de éxtasis que encontró la Policía.

József Szájer en el Parlamento Europeo / Foto: 20 minutos

La doble moral de József Szájer

József Szájer llevaba 16 años siendo diputado del Parlamento Europeo, hasta que su participación en la orgía gay del 28 de noviembre mandó su credibilidad y su carrera política por el caño. Su partido político es uno de los más homofóbicos de Europa. Además él en lo personal participó en la redacción de la Constitución de Hungría elaborada en 2011. Dicho ordenamiento prohíbe el matrimonio entre parejas conformadas por personas del mismo sexo. ENTÉRATE DE CUÁL ES EL PARTIDO MÁS HOMOFÓBICO DE MÉXICO.

Además, el partido de Szájer y su líder, el primer ministro húngaro Viktor Orbán, acaban de proponer una reforma con la que solo podrían adoptar parejas casadas. De este modo, las parejas LGBT+ quedarían excluidas.

Viktor Orbán, primer ministro de Hungría, es uno de los líderes polítifcos más homofóbicos del mundo. / Foto: World Finance

¿Qué te pareció el caso del diputado homofóbico sorprendido en una orgía gay?

Con información de El País, La Razón y ABC

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.