Graban a profesor de la UDG siendo homofóbico en clase

Luis Octavio Cotero Bernal, profesor homofóbico de la UDG
La UDG ya investiga el caso del profesor grabado por sus alumnos mientras daba un discurso homofóbico. / Foto: Captura de pantalla de Twitter (@amarillofr)

Un profesor homofóbico de la Universidad de Guadalajara (UDG) fue grabado en video mientras decía que los derechos de las personas LGBT+ son «contra natura».

Luis Octavio Cotero Bernal, profesor de la Universidad de Guadalajara (UDG) se aventó un discurso homofóbico en plena clase virtual. Durante una sesión en Google Meet, el docente se refirió despectivamente a las legislaciones en favor de los derechos de las personas LGBT+:

«No deberían de meterse en esos temas. Imagínense nada más; están estos imbéciles legislado contra la naturaleza. Están permitiendo la adopción de menores por parejas del mismo sexo y eso es contra natura. Ustedes, yo y las mismas personas de esa inclinación nacieron de unos heterosexuales. Esto es el colmo de las cosas».

El discurso homofóbico del profesor de la UDG fue grabado por un alumno que posteriormente subió el video a redes sociales. El tuitero con el usuario @amarillofr —quien en su perfil se identifica como integrante del colectivo Diverso UDG— explicó que esta no es la primera vez que el docente se refiere de forma discriminatoria a la comunidad LGBT+. Asimismo, añadió que la educación debería ser libre de prejuicios:

«La educación de profesionales tiene que ser libre de prejuicios, ya que la ignorancia misma es la que los genera. Permitir comentarios homofóbicos, machistas, racistas por parte de profesores en nuestras aulas perpetúa la discriminación y violencia».

Responde la UDG

El tuitero etiquetó en su publicación a la cuenta institucional de la universidad. Por su parte, la UDG respondió a través de un comunicado en el que reprueba el discurso homofóbico del profesor.

La institución lamentó las expresiones de intolerancia por parte de Luis Octavio Cotero Bernal. Asimismo, indicó que la libertad de cátedra debe apegarse al código de ética de la UDG. Por lo anterior, aseguró que el profesor será contactado para conocer su versión de los hechos y podría ser sancionado. ENTÉRATE DE LAS ACUSACIONES DE TRANSFOBIA CONTRA LA UNIVERSIDAD LA SALLE POR EL DESPIDO DE UNA PROFESORA.

Comunicado de la UDG emitido el 14 de abril de 2021

Con ‘cola que le pisen’

Antes de su escándalo por homofobia en la UDG, el profesor Luis Octavio Cotero Bernal se desempeñó como director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. En 2018, durante su gestión, se produjo el escándalo de los tráileres que circulaban por las calles de Jalisco con cadáveres en su interior.

Posteriormente, en 2020, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Jalisco imputó a Cotero Bernal por mal manejo y almacenamiento de cadáveres de personas no identificadas. Además, sobre él pesan acusaciones de abuso de autoridad y uso indebido de funciones y atribuciones. ENTÉRATE DE LA NEGLIGENCIA DE LAS AUTORIDADES EN EL CASO DE LA MUJER TRANS SUSANA SILVESTRE.

¿Permitirá la UDG que este profesor homofóbico siga dando clases?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.