Humillan a Lady tacos de canasta en CDMX

La famosa vendedora, Lady tacos de canasta, fue agredida por oficiales de policía este domingo. / Imagen: Captura de pantalla

La vendedora más famosa de comida mexicana, Lady tacos de canasta, fue agredida por autoridades de CDMX al instalar su bicicleta.

Un hecho arbitrario por parte de las autoridades tuvo lugar el domingo 28 de julio en Ciudad de México (y el 20 de agosto de 2020, otra vez la policía no dejó trabajar a Lady tacos de canasta y hasta le quitó su bicicleta). La famosa vendedora de comida típica mexicana, Lady tacos de canasta, fue agredida por elementos de la policía capitalina. Todo esto quedó documentado en un video que se subió a las redes de la víctima.

Lady tacos de canasta apenas había llegado al punto donde vende sus alimentos en la calle de Madero, cuando oficiales de la policía llegaron a pedirle que se retirara del lugar de forma violenta. La vendedora de comida argumentó a los oficiales que ese era el lugar donde ella siempre se ubica para ofrecer sus tacos a los transeúntes.

Sin embargo, los oficiales hicieron caso omiso de esta situación y dijeron que la orden de retirarla la había dado Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México. Asimismo, los policías discutieron y agredieron fisicamente a Lady tacos de canasta, tirando su mercancía al suelo.

Todo esto quedó grabado en un video de Facebook.

Las personas mostraron su apoyo a Lady tacos de canasta

Horas más tarde y también a través de Facebook, Lady tacos de canasta envió un mensaje a sus seguidores para ponerlos al tanto de la situación. En el video que se transmitió en vivo, ella dijo que el producto que se disponía a comerciar representaba la última venta del día y su ganancia.

Asimismo, informó que el incidente no había pasado a mayores y que solo la habían jaloneado y ‘bañado en salsa’. No obstante, en otra publicación mencionó que los oficiales se habían llevado la pinza para poner el canasto, la charola de las propinas y que su celular había quedado dañado por la trifulca.

Pese al mal rato, Lady tacos de canasta afirmó que no se daría por vencida y que esto no la detendrá. Ella comentó a sus seguidores que seguiría trabajando y fomentando el turismo, pues aseguró que es parte de lo que propicia su actividad laboral. ESTOS HOMOFÓBICOS FUERON ARRESTADOS POR ATENTAR CONTRA LA DIVERSIDAD.

¡Exigimos a las autoridades que se sancione a los responsables de este hecho! Le mandamos toda la buena vibra a Lady tacos de canasta.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.