Pareja gay causa polémica por beso en Parque del Retiro

La controversial foto que incendió redes. / Foto: El Español

A tan solo unos días de su apertura, una pareja gay causa polémica por besarse en el Parque del Retiro en Madrid, España.

Las redes se volvieron locas esta tarde, cuando el diario El Español publicó una foto donde vemos a una pareja gay besándose en el Parque del Retiro, en Madrid, España. Esto después de que el lunes el Gobierno central aprobara el cambio a fase 1 en la región.

Como en todo, el odio no se quedó atrás. Muchos usuarios comenzaron a cuestionar la acción de estos chicos, pues a pesar de haber abierto los parques de la región, el Gobierno español aún mantiene su política de distanciamiento social.

Muchos reaccionaron positivamente al incidente, e incluso celebraron el amor de estos tortolitos —que por cierto se llaman Álvaro y Alex— con emojis y palabras de aliento.

Otros tantos no supieron qué hacer y se quedaron a la mitad, con opiniones dividas que alentaban y a la vez reprobaban los hechos de esta fotografía.

Lo más curioso del caso es que los mismos protagonistas respondieron a la foto de Twitter, admitiendo sin ningún problema lo que habían hecho.

¿Quién es esta pareja gay?

Homosensual trató de contactar a la pareja gay en cuestión, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta. Sin embargo, nuestro deber periodístico nos llevó a investigar y esto es lo que averiguamos.

Se trata de Alejandro Blanco y Álvaro González, ambos de 21 años. Alejandro es estudiante de la Universidad Politécnica de Madrid, más específicamente de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio.Por su parte, Álvaro estudia Biología.

Comentarios en perfil de Instagram de Alejandro Blanco. / Foto: Instagram

No estamos seguros de cuándo empezó su romance, pero sus interacciones en redes sociales datan de poco menos de tres meses. De acuerdo con sus comentarios, no pasaron la cuarentena en la misma ciudad y tenían varios meses sin verse.

En sus redes dejaron claro que encontraron el suceso gracioso y se conmovieron con la respuesta positiva de la gente. Además una chica ya les hizo un fanart para conmemorar su fotografía, como una manera de celebrar el que España poco a poco supere la pandemia.

En general los chicos se muestran animados con su sorpresiva fama e incluso ya son sujeto de memes, que los retratan como un suceso enternecedor. 

¿Apruebas que esta pareja gay se bese en el Parque del retiro?

Con información de El País, Twitter e Instagram

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.