Atrapan a 3 ladrones violentos de Grindr

Tres ladrones que operaban a través de Grindr fueron arrestados luego de mandar al hospital a una de sus víctimas. / Foto: Adobe Stock

Tres ladrones de 20 años han sido arrestados luego de haber mandado al hospital a un hombre que contactaron a través de Grindr.

El sábado 14 de diciembre fueron arrestados 3 ladrones de 20 años que operaban a través de Grindr. Esto fue luego de que los delincuentes hayan guiado a un hombre gay hasta una zona rural para golpearlo y despojarlo de sus pertenencias.

De acuerdo con la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, España, los ladrones contactaron a un hombre de mediana edad a través de la app de ligue. Ahí le propusieron a la víctima verse con uno de ellos con el pretexto de llevarlo a su casa para tener un encuentro sexual. Debido a esto, el hombre afectado recogió en su auto al agresor de 20 años en Aznalcázar, Sevilla.

El delincuente guió a la víctima hasta una zona poco transitada. Le dio la indicación de dar vuelta en un camino rural diciéndole que al final se encontraba su hogar. No obstante, poco después de entrar por la vía un auto les cortó el paso. ESTOS SON ALGUNOS CONSEJOS PARA QUE TUS LIGUES EN APPS SEAN SEGUROS.

El ladrón guió a su víctima hasta una zona rural poco transitada. Ahí fue donde sus cómplices les cortaron el paso para atacar al conductor. / Foto: Swansway Group Dealerships

Dos hombres más salieron del vehículo y, junto con el chico que había actuado de señuelo, comenzaron a golpear a su víctima. Los chicos sacaron al hombre de su auto con patadas y puñetazos. Todo esto mientras lo insultaban por su orientación sexual. Luego de agredirlo y despojarlo de sus objetos de valor, los jóvenes huyeron del lugar. ASÍ FUE COMO UN GRUPO DE ADOLESCENTES GOLPEARON A UNA CHICA POR ‘PARECER LESBIANA’.

Los delincuentes ya han sido capturados

Poco después de lo ocurrido, la víctima fue trasladada al hospital San Juan de Dios de Bormujos para que sus heridas fueran tratadas. Dentro del centro de salud, el hombre pudo dar la descripción de sus atacantes a miembros de la Guardia Civil.

Con los retratos hablados, las autoridades pudieron identificar a los ladrones pocas horas después de lo ocurrido. Los tres sospechosos se presentaron ante el Juzgado de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor. Afortunadamente, este decidió que todos ingresarían a prisión bajo los cargos de robo con violencia e intimidación con un agravado por delito de odio.

Luego de haber sido golpeada, la víctima fue trasladada al hospital San Juan de Dios. / foto: San Juan de Dios, Provincia Bética

Aplicaciones como Grindr fueron diseñadas para dar un lugar seguro a la comunidad LGBT+. Desafortunadamente, cada vez son más las personas que se aprovechan de estos espacios y de las dinámicas que ahí se manejan para lucrar de manera delictiva. ESTE FUE EL MODO EN EL QUE UN HOMBRE DOPÓ Y ROBÓ A SU LIGUE DE GRINDR.

Si bien es responsabilidad de cada persona cuidarse en cada encuentro, culpar a las víctimas de crímenes de odio como este no hará que las apps de ligue vuelvan a ser un lugar seguro para todos. Aunque denunciar estos hechos y presionar a las autoridades de cada país para encontrar a los culpables sí podría lograr este cometido.

Que una persona busque encuentros casuales nunca es justificación para que otro robe sus pertenencias ni para que lo agreda físicamente.

Con información de La Sexta y La Vanguardia

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.