Destapan método de estafa por apps de ligue en México

Esta es la nueva forma de estafa por medio de las apps de ligue en México. / Foto: Infomedia

Un joven denunció el nuevo método de estafa que se está usando en las apps de ligue en México. Aquí te damos toda la información al respecto.

Una nueva forma de estafa está proliferando en las apps de ligue que se usan en México. Esta información fue dada a conocer por un joven que fue víctima de este estilo de fraude. Él relató que una persona que conoció a través de estas plataformas le robó varios miles de pesos. Esta es la información sobre el asunto. ESTOS SON ALGUNOS CONSEJOS PARA QUE TUS LIGUES DE LAS APPS SEAN SEGUROS.

El Universal reportó que un joven mexicano fue víctima de fraude por parte de un hombre que conoció a través de Grindr. Según lo que indicó el medio, el agraviado fue contactado por un sujeto que se refirió a sí mismo como actor de porno gay. Este individuo le pidió una ‘donación para la caridad’ al afectado. Y esa fue la forma de concretar el robo.

El periódico mencionó que el presunto defraudador envió una liga a la víctima para que hiciera un depósito de aproximadamente 50 pesos por medio de una tarjeta bancaria. Asimismo, este sujeto solicitó al agraviado que le indicara cuando el cargo estuviera hecho. No obstante, el chico mencionó a El Universal que no se le cobró la cantidad indicada y que sustrajeron más dinero.

La estafa se concreto por Grindr. / Foto: Fayer Wayer

El robo fue por varios miles de pesos

De acuerdo con el medio, al día siguiente de la presunta donación el afectado recibió una llamada de la institución bancaria para indicarle que su cuenta tenía movimientos fraudulentos. El banco le señaló que la cantidad robada era de por lo menos 4000 pesos. Y agregó que había más cargos realizados de manera ilícita. MIRA POR QUÉ VETARON A GRINDR DE TWITTER.

Este método de estafa a través de las apps de ligue en México les cuesta miles de pesos a los usuarios. / Foto: Marcaje Legislativo

El usuario de Grindr no mencionó si realizó una denuncia por este hecho. No obstante, es importante cuidar nuestros datos e información cuando se trata de aplicaciones de ligue. Estaremos pendientes de más reportes de este tipo para darlos a conocer. ¡Mucho cuidado! CHECA CÓMO DESCUBRIERON QUE GRINDR ESTÁ TRAFICANDO CON LOS DATOS DE SUS USUARIOS.

¿Te has topado con este nuevo modo de estafa por medio de las apps de ligue?

Con información de El Universal

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.