Gay

Taxistas se unen para linchar a gays de Oaxaca

Los taxistas de Oaxaca se unieron para linchar a unos chicos gays. / Foto: Cortesía

Algunos taxistas de Oaxaca se unieron para linchar a unos chicos gays. El testimonio fue relatado por una de las víctimas del caso.

Varios taxistas de Oaxaca se unieron para linchar a unos chicos gays. Uno de los jóvenes afectados narró a Homosensual el ataque que sufrió. La agresión les dejó a los muchachos múltiples lesiones en el cuerpo. Aquí te decimos toda la información. EN ESTAS INSTITUCIONES TE AYUDARÁN SI SUFRES UN ATAQUE HOMOFÓBICO.

Javier es un joven oriundo de la capital de Oaxaca. El muchacho salió con dos amigos y su novio a divertirse el 20 de enero de 2020. Después de una noche de fiesta, él y sus acompañantes buscaron un taxi para regresar a casa. No obstante, esto los llevó a ser víctimas del ataque. Según este chico, cuando abordaron la unidad el conductor los acusó de robo.

«El taxista le dijo a mi amigo: “Deja lo que agarraste”. Él se quedó sorprendido y le preguntó de qué hablaba. El taxista no encontraba una moneda de 5 pesos, pero luego la encontró y nos pidió disculpas».

No obstante, los chicos decidieron descender del coche y continuar su camino para evitar problemas. Sin embargo, el taxista los siguió y comenzó a lanzar insultos homofóbicos. Ante esta situación, Javier comentó que solo continuaron caminando e hicieron caso omiso a las palabras.

«Nos empezó a insultar diciéndonos ‘maricones’ y ‘putos’».

Javier (dcha.) fue agredido junto a su novio. / Foto: Cortesía

Los taxistas se unieron para agredirlos

El conductor siguió a los chicos y habló a otros taxistas para atacarlos. Javier dijo a Homosensual que el agresor los acusó de robo. Según lo que comentó el chico, esto fue motivado por la homofobia del chofer de transporte público. El afectado nos mencionó que sus dos amigos pudieron huir, pero él y su novio no. ESTE MÉDICO SE NEGÓ A AYUDAR A UNA MUJER TRANS QUE FUE ATACADA.

«Llamó a otros taxistas y cuando llegaron (los taxistas), mis amigos se echaron a correr para esconderse, pero nosotros no pudimos».

Asimismo, Javier nos dijo que el taxista les habló a los vecinos del lugar y les dijo que los jóvenes le habían robado, esto para que se unieran al ataque. El chico señaló que las personas los golpearon de forma brutal y los humillaron. Aunado a ello, la víctima le dijo a Homosensual que fueron despojados de sus pertenencias.

«Agarraron a mi novio, lo desnudaron y lo golpearon. A mí me llevaron con el taxista, sacó un tubo y me empezó a pegar».

Así dejaron los taxistas a estos chicos. / Foto: Cortesía

Javier pide justicia

Finalmente, Javier nos comentó que ya realizó la denuncia correspondiente por estos hechos. Él nos indicó que se les otorgó la carpeta de investigación con folio 2271/CODDI/OAXACA/2020. Y dijo que espera que las autoridades den con los responsables de este lamentable ataque de homofobia. ESTOS SON LOS PEORES ESCÁNDALOS DE HOMOFOBIA MÁS RECIENTES.

«Exijo justicia, esto no se puede quedar así […] Ojalá que esto no le pase a nadie más».

Javier nos compartió esta imagen de las lesiones que él y su novio tienen. Estos son los resultados de un ataque homofóbico.

David y Javier fueron lastimados terriblemente. / Foto: Cortesía

Esperamos que las autoridades den con los taxistas responsables de este ataque contra los chicos gays.