sábado, abril 20, 2024

Salvador Loyo: papá gay soltero y candidato en elecciones 2021

Salvador Loyo busca visibilizar a la comunidad LGBT+ y a las familias diversas en este proceso electoral.

Con el combate a la discriminación y a los crímenes de odio como principal reivindicación, Salvador Loyo, un papá soltero abiertamente gay, compite en las elecciones de 2021 como candidato a ocupar un puesto en la Cámara de Diputados por el partido Fuerza por México (FXM). El economista y politólogo de formación busca representar al distrito 12 de Ciudad de México, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc. CHECA QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS QUE COMPETIRÁN POR LA ZONA ROSA EN LAS ELECCIONES.

Desde el arranque de su campaña, Loyo adquirió notoriedad gracias a su eslogan: «Un pito es un voto». Sin embargo, detrás de esa peculiar frase hay un candidato con propuestas y una persona con amplia trayectoria en el servicio público.

Su currículum

Salvador Loyo es licenciado en Economía y en Ciencias Políticas. Además, cuenta con una maestría en Administración Pública. Entre 2015 y 2021 se desempeñó como titular de la Dirección General de Administración en la delegación y alcaldía Cuauhtémoc.

En marzo de 2021, Loyo se separó de su cargo para contender en las elecciones. Como candidato, sus propuestas se enfocan en la comunidad LGBT+, en las mujeres y en el sector empresarial.

Por un lado, Salvador Loyo propone sancionar los crímenes de odio por orientación sexual o identidad de género. Por otro, propone reconocer la identidad de género de las personas trans a nivel federal para impulsar sus derechos laborales.

En cuanto a temas de género, Loyo propone licencias de maternidad equiparables a las del resto del mundo, así como fortalecer los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. De acuerdo con su página oficial, también propone que el personal masculino de instituciones públicas reciba capacitaciones obligatorias en temas de género. CONOCE A OTROS CANDIDATOS LGBT+ QUE PARTICIPARÁN EN LAS ELECCIONES DE 2021.

Papá soltero

Salvador Loyo tiene 34 años y es abiertamente gay desde los 18. En 2019 se convirtió en padre y desde entonces es conocido en Instagram como ‘Papá soltero’.

A través de sus redes sociales, Loyo suele compartir su experiencia como padre. Habla sobre pedagogía, productos para bebés y comparte tiernas fotografías con su hijo, Lucio. CONOCE TAMIÉN A LOS DADDIES DE GUANAJUATO, PAPÁS GAYS QUE SERÁN CANDIDATOS EN LAS ELECCIONES DE 2021.

Salvador Loyo papá gay soltero
Salvador Loyo con su hijo Lucio / Foto: Instagram (@papasolteroo)

¿Qué opinas de que un hombre abiertamente gay como Salvador Loyo sea candidato y papá soltero?

Edgar Ulises
Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente