Discriminan a chico en Toledo Rooftop por usar bolsa

En Toledo Rooftop discriminan a chicos que llevan bolsa. / Foto: Arquine

A pesar de que ya tenía reservación, elementos de seguridad del restaurante Toledo Rooftop discriminan a chico por llevar puesta una bolsa.

Este fin de semana, el restaurante Toledo Rooftop se unió a la lista de los establecimientos en Ciudad de México que discriminan por la manera de vestir. En esta ocasión le tocó a un chico que usaba una bolsa. Manolo Mijangos compartió a través de su Instagram esta lamentable experiencia.

Manolo llegó al restaurante en compañía de sus amigos a las 6:15 pm para hacer válida su reservación. Después de varios minutos de verlo con insistencia, dieron con su nombre. Cuando les permitieron el acceso, dos cadeneros y un encargado le pidieron a Manolo que dejara su bolsa con ellos antes de entrar.

«Yo no entendía y la abrí pensando que me harían una revisión, pero ellos enfatizaron que no, que querían que me la quitara para no subir con ella».

Naturalmente, el chico pidió una explicación, porque a nadie nunca le piden dejar su bolsa para no entrar a un restaurante. ¡A nadie! Manolo explicó que los empleados de Toledo Rooftop le respondieron que él no podía pasar con bolsa.

No tiene nada de malo usar una bolsa. / Foto: Instagram (@manolomijangos)

«Por puto».

En el post de Instagram, Mijangos continúa explicando cómo la discusión siguió por algunos minutos. Él exigía un motivo, una regla escrita, un fundamento que explicara por qué no podía conservar su bolsa dentro del establecimiento. ‘Entre dientes’, uno de los cadeneros respondió que «por puto».

«La respuesta final fue “así son las reglas, te parece o te vas”».

No cedamos ante actos discriminatorios como lo ocurrido en Toledo Rooftop.

Manolo Mijangos comenta en su post que de haber dejado su bolsa, hubiera sido como estar de acuerdo con su supuesta regla de ‘no hombres con bolsa’.

«Al quitarme mi bolsa no solo hubiera dejado de ser leal conmigo, también les hubiera otorgado el poder a personas que no tienen el derecho de elegir cómo y de qué manera vestirme […] Prefiero esa lealtad a mi esencia, que ser perteneciente a un pensamiento y colectividad machista».

Lo bonito no le quita a Toledo Rooftop lo homofóbico. / Foto: Arquine

El letrero «en este establecimiento no se discrimina por motivos de raza, religión, orientación sexual, condición física o socioeconómica, ni por ningún otro motivo», solo estuvo de adorno en Toledo Rooftop. Tristemente, este no es el único establecimiento en CDMX que ha discriminado a integrantes de la comunidad LGBT+. No debemos permitir que estos lugares se salgan con la suya, no debemos darles y permitir que la homofobia se siga ejerciendo.

Esperemos que casos como este, sean razón suficiente para que todos en la comunidad LGBT+ nos replanteemos a qué tipo de lugares asistimos. Así como el tipo de valores que queremos replicar al momento de decidir lo que vamos a consumir.

Lee a continuación el post en Instagram completo:

Post de Manolo Mijangos sobre lo ocurrido (1) / Foto: Instagram (@manolomijangos)

Post de Manolo Mijangos sobre lo ocurrido (2) / Foto: Instagram (@manolomijangos)

Es lamentable enterarse de que hay lugares que aún discriminan a chicos como Manolo, solo por el hecho de llevar una bolsa.

Con información del Instagram de Manolo Mijangos.