domingo, abril 14, 2024

Date Cuenta, serie de Blued y Con Lugar TV

Blued y Con Lugar TV unieron fuerzas para Date Cuenta, un reality show sobre las apps de ligue.

De la mano de la aplicación Blued, el canal LGBT+ Con Lugar TV lanzó Date Cuenta, un reality show en el que se aborda la experiencia de hombres gay en las apps de ligue.

Para conocer los detalles de este proyecto, Homosensual platicó con la diva del stand up, Manu NNa, quien comparte la conducción de este show con Karime (Acapulco Shore).

Si tienes activadas las notificaciones de Con Lugar TV, sabrás que Date Cuenta se estrenó el 29 de julio de 2021. En caso de que te hayas perdido el primer episodio, te recordamos que puedes verlo en su canal de YouTube.

¿De dónde surgió Date Cuenta?

Tal y como nos lo contó Manu NNa, la mayor parte de los reality shows de citas y ligue está dirigida a públicos heterosexuales. Además de diversificar los contenidos audiovisuales de este tipo, Date Cuenta surgió del interés por hacer del slogan de Blued una realidad más tangible. La promesa de esta aplicación es crear y establecer conexiones reales entre los hombres usuarios.

Según nos explicó Manu NNa, en Blued es posible personalizar la experiencia y las probabilidades de hacer match con alguien que tenga gustos e intereses similares. «Puedes poner qué tipo de relación quieres: una amistad, algo formal o un ligue. Incluso das a conocer preferencias como tu música favorita», detalla.

Durante la charla, Manu NNa nos platicó que Date Cuenta es también una forma de mostrar cómo evolucionan las formas de socialización. «Se dan relaciones de amistad o luego hasta se dan vínculos de trabajo».

En este sentido, destaca que Blued ha sido una herramienta con la que los hombres gay han tenido la oportunidad de conocer más personas pese a las medidas de aislamiento. «Quienes la usan cuentan con videollamadas o mecanismos que te protegen contra prácticas como el catfishing».

En caso de que seas nuevo en los temas de las apps de ligue, te recordamos que utilizamos el término ‘catfishing’ para referirnos a la suplantación de identidad. Este tipo de violencia no es específica ni nació de las aplicaciones para ligar. Es una situación presente en todas las redes sociodigitales.

Para Blued, una de las prioridades es brindar una experiencia más segura a los usuarios.

¿De qué va esta colaboración entre Blued y Con Lugar TV?

Las personas detrás de la organización y producción de Date Cuenta siguen una estructura muy similar a la de otros reality shows de ligue. La diferencia radica en los protagonistas y los públicos a los que están dirigidos los contenidos. «Se trata de retratar al amor desde y con toda la diversidad», reiteró la diva del stand up.

date cuenta poster
Cartel del estreno de Date Cuenta / Foto: Facebook (Con Lugar TV)

La dinámica es muy sencilla. Se cuenta con la participación de 4 personas: 1 soltero y 3 contendientes que buscan ser ganadores en la conquista. Para relatar diferentes historias, en las redes de Con Lugar TV se lanza una convocatoria. «Desde un principio se explican las reglas y las dinámicas. Quienes participen pueden decidir si toman el lugar del soltero o del pretendiente», sostiene Manu NNa.

Otra de las grandes apuestas de Blued y Con Lugar TV con el lanzamiento de Date Cuenta es desmontar el estigma respecto a las apps de ligue y de quienes las utilizan. Desde la perspectiva de Manu NNa —quien también ha sido usuario de este tipo de aplicaciones—, es importante que las personas sepan que es posible establecer acuerdos mutuos sobre qué es lo que se busca.

Como principal consejo, Manu NNa destaca el valor de la honestidad. «Como en otros ámbitos de la vida, se necesitan espacios seguros en las apps de ligue», concluye.

El reality show es presentado por Blued. ¡Chatea en vivo con más de 63 millones de usuarios LGBT+ para que encuentres una cita ideal! 

¿Ya viste algún capítulo de Date Cuenta, reality show de Con Lugar TV y Blued?

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente