Universidad obliga a alumnos a oír discurso homofóbico

La universidad obligó a los alumnos a asistir a una charla homofóbica. / Imagen: Playbuzz

La Universidad Anáhuac Querétaro obligó a sus alumnos a escuchar un discurso homofóbico. Ahora, ellos exigen a la institución disculparse por este hecho.

La Universidad Anáhuac Querétaro está siendo acusada de obligar a los alumnos a escuchar un discurso homofóbico. Los estudiantes denunciaron a la institución por facilitar espacios para una ponencia donde se trataron temas discriminatorios. Asimismo, ellos exigen una disculpa por permitir esto.

De acuerdo a una denuncia que un alumno de la universidad envió a Homosensual, la diputada panista Elsa Méndez y el abogado italiano Gianfranco Amato dieron una conferencia llamada ‘Ideología de género vs. la vida y la familia’. ESTE ES EL ORIGEN DE LA ‘IDEOLOGÍA DE GÉNERO’.

«Hola, soy alumno de la Universidad Anáhuac Querétaro y necesito su ayuda. El lunes trajeron a la diputada Elsa Méndez, una mujer que se ha dedicado a fomentar la discriminación y el odio contra la comunidad LGBT+».

La persona que habló con Homosensual señaló que en dicha ponencia, Méndez y Amato hablaron contra la comunidad LGBT+ diciendo que la homosexualidad no es natural y que la ‘ideología de género’ destruiría a la familia.

«En su conferencia [Elsa Méndez] obviamente habló de cómo la homosexualidad no es natural y que la ‘ideología de género’ está destruyendo a la familia».

La universidad lleva a sus alumnos a la conferencia

La institución educativa no solo prestó su espacio para un discurso de odio. El denunciante señaló que sumado a la facilitación del foro, la universidad también sacó a los alumnos de sus clases para llevarlos a escuchar las palabras homofóbicas de los ponentes.

«A los alumnos nos obligaron a asistir y escuchar este tipo de cosas».

Por este motivo, la comunidad de la Anáhuac Querétaro inició una petición en internet para pedir que la escuela se disculpe por haber permitido que en sus espacios se llevara a cabo un evento de este tipo. El alumno que charló con Homosensual solicitó apoyo para que este tipo de situaciones no se repita, pues ya han ocurrido eventos similares, aunque no indicó cuáles. AQUÍ PUEDES FIRMAR LA PETICIÓN QUE CREARON LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC QUERÉTARO.

«Yo y mis compañeros lanzamos una petición para que la universidad se disculpe de manera pública por traer a estos personajes. No es la primera vez que pasan cosas así y queremos que pare».

Hasta el momento, la Universidad Anáhuac Querétaro no ha emitido alguna postura al respecto y tampoco se ha disculpado por permitir que en sus espacios se difundan la homofobia y discriminación. ESTOS SON LOS TIPOS DE HOMOFOBIA QUE EXISTEN.

Esperamos que en el futuro no se dé lugar a este tipo de situaciones que atentan contra la diversidad. Si tú o alguien que conoces enfrenta una situación similar a esta no dudes en escribirnos para poder apoyarte.

Una institución como la Universidad Anáhuac Querétaro, que se dedica a ‘educar’, no puede dar cabida a discursos que atentan contra los derechos humanos.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.