Estudiante es rechazado en la Anáhuac por ser gay

Sebastián es un estudiante que fue rechazado en la Universidad Anáhuac por ser gay. / Foto: Especial

Un estudiante fue rechazado en la Universidad Anáhuac por ser gay. El joven narró en sus redes sociales este lamentable acto de discriminación.

La Universidad Anáhuac rechazó el ingreso de un estudiante solo porque es gay. El joven afectado narró la terrible experiencia a través de sus historias de Instagram. De acuerdo con el chico, la institución educativa no le brindó una explicación para esta negativa.

Sebastián es un joven mexicano al que le fue negado su ingreso a la Universidad Anáhuac. El muchacho comentó que realizó los exámenes de admisión y los aprobó. Sin embargo, no pudo ingresar a estudiar. Y el motivo para ser rechazado fue su orientación sexual. EN ESTAS INSTITUCIONES TE DEFENDERÁN DE LA HOMOFOBIA.

El estudiante comentó que fue rechazado y nunca se le indicó que no había pasado las pruebas de ingreso, solo se le dio la negativa. Asimismo, él señaló que durante la entrevista de admisión fue cuestionado sobre su orientación sexual.

«En la entrevista lo único que me preguntaban era: “¿Tienes novio o novia? ¿Te gustan los hombres o las mujeres? ¿Eres gay? ¿Tus papás están bien con que eres gay?”».

Sebastián en Instagram
Sebastián contó todo a través de Instagram. / Foto: Captura de pantalla

Sebastián comentó en una parte de los videos publicados que gracias a una fuente cercana a la escuela pudo constatar que fue un rechazo por homofobia. Pero agregó que al buscar una explicación por parte de la Universidad no hubo respuesta.

Asimismo, él concluyó diciendo que se le indicó que no podrá volver a hacer un examen de admisión para esta red de instituciones educativas.

«Básicamente me negaron el acceso a todas las Anáhuac de la República».

Sebastián en Instagram
El estudiante no podrá ingresar a ningún plantel de la Anáhuac. / Foto: Anáhuac

Parece un chiste que en pleno siglo XXI se rechace a una persona solo por ser gay. Ojalá que la Universidad Anáhuac dé la cara y ofrezca una disculpa a este chico. La homofobia no debe tener cabida en ningún lugar. AQUÍ TE PLATICAMOS DE OTRO CASO DE HOMOFOBIA EN ESTA UNIVERSIDAD.

Nota en desarrollo

Es intolerable que la Universidad Anáhuac haya rechazado a un estudiante por ser gay.