- Anuncio -
  • LGBT
- Anuncio -
Inicio LGBT Gays Intentan ahorcar a chico gay con su propio cinturón

Intentan ahorcar a chico gay con su propio cinturón

-

Un chico gay fue agredido por tres homofóbicos que lo intentaron ahorcar con su propio cinturón. Una familia de extraños lo resguardó luego del ataque.

En Twitter se ha vuelto viral la denuncia de Maca, una joven de 23 años de San Juan, Argentina. Ella contó que un chico gay fue asaltado a mitad de la noche cerca de su casa por tres homofóbicos, quienes luego lo trataron de ahorcar con su cinturón. Tocó a la puerta de la familia de Maca pidiendo auxilio y fueron ellos quienes lo cuidaron hasta que llegaron las autoridades, el servicio médico y su familia.

De acuerdo al testimonio de la joven, aproximadamente a las 5.30 a.m. del 16 de noviembre, alguien llamó puerta de su hogar con desesperación. Su madre, su novio y Maca se levantaron a ver qué estaba sucediendo. Frente a su casa encontraron a un adolescente de 16 años que estaba asustado, llorando y con la ropa desaliñada. ESTOS SON ALGUNOS TIPS PARA QUE TUS AMIGOS Y FAMILIA SEAN LOS MEJORES ALIADOS DE LOS LGBT+.

chico gay ahorcar cinturón 2
Cuando un adolescente de 16 años llegó a su casa pidiendo auxilio, la familia de Maca no dudó en ayudar. / Foto: Shutterstock

El chico pidió un teléfono para poder hablarle a su madre, puesto que él no llevaba el suyo. Igualmente, les contó que había asistido a una fiesta a tan solo una cuadra de la casa de la chica. Cuando quiso regresar a su hogar, se dispuso a esperar el camión que lo llevaría. Ahí fue cuando tres hombres lo abordaron.

Al inicio, le quitaron el cinturón que llevaba puesto y su mochila. En ella llevaba maquillaje, que es su material de trabajo. Cuando los hombres entendieron que era un chico gay, le pusieron un cuchillo al cuello y lo intentaron ahorcar con su cinturón. Lleno de miedo, le contó a la familia que también lo habían amenazado.

«Me dijeron que si me vuelven a ver me matan por put*».

Maca y su familia lo ayudaron lo más que pudieron

Además de contactar a su madre, la madre de Maca se encargó de llamar a la policía y al servicio médico. Resguardaron al chico en su hogar hasta que fue atendido. No obstante, ver el daño emocional que los tres hombres le habían causado hizo que la chica de 23 años sintiera dolor y asco.

«No saben lo que fue tener que ver a una persona así. Y no quisiera ni imaginarme lo que él sentía. Solo me decía cuando escuchaba que venía alguien: “¡Ay, no! Ahí vienen de vuelta. Me van a matar”» .

Homosensual se comunicó directamente con Maca para saber qué era lo que había sucedido después. Nos contó que el servicio médico lo pudo atender en su casa debido a que no tenía daños físicos. Desafortunadamente, estaba con la presión baja y en estado de shock, por lo que no paraba de llorar.

La policía llegó una hora después de la madre del chico y los servicios médicos. Maca nos platicó que le preguntaron sobre algunas características de los hombres que lo habían atacado. Sin embargo, debido a su estado, el adolescente no podía recordar nada. Antes de retirarse a levantar la denuncia a la estación de policía, la madre del chico dio una vuelta por el barrio. Encontró tirada la mochila del joven con todo su equipo de maquillaje en una calle cercana. SI ESTÁS EN MÉXICO, ESTAS SON LAS INSTITUCIONES QUE TE DEFENDERÁN DE LA HOMOFOBIA.

chico gay ahorcar cinturón 3
Cuando la policía le preguntó, el joven no podía recordar las características de sus atacantes debido a su estado emociona. / Foto: Marbella Condifencial

¿Qué pasó después?

Según lo que nos cuenta la joven de San Juan, el chico pudo levantar su denuncia ante las autoridades. Un par de días luego de lo sucedido, las hermanas del afectado contactaron a Maca. Le agradecieron por toda su ayuda y dijeron que el joven estaba bien, aunque seguía nervioso.

Le preguntamos a la joven si alguna vez había estado tan cerca de un caso de homofobia como este. Ella nos dijo que no y que, además, su familia tiene ideas conservadoras, por lo que tampoco son cercanos a la comunidad LGBT+.

«La verdad nunca habíamos vivido algo así. Realmente, mi familia es muy conservadora, así que me enorgullecí de mi mamá por actuar de esa forma. Yo, por el contrario, jamás tuve problemas con las personas con diferente orientación sexual».

Maca no es LGBT+ y su familia, por sus ideas conservadoras, quizás no sea la aliada más grande de la comunidad. No obstante, esto no los detuvo cuando vieron que alguien estaba en apuros. Ni tampoco hizo que juzgaran al chico cuando se dieron cuenta de que es gay. Al contrario, lo apoyaron en ese momento tan crítico de la noche y demostraron que, a veces, lo único que se necesita es empatía.

Abajo compartimos el primer tweet de este hilo para que conozcan la historia de la voz de Maca.

Para acabar con la homofobia, necesitamos seguir luchando, pero también que más personas decidan actuar, como Maca y su familia, cuando presencien un crimen de odio.

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,764FansMe gusta
135,871SeguidoresSeguir
135,844SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.