Gay

Chico pide en carta ser rescatado de papá homofóbico

El padre del joven de 14 años lo golpeaba y amenazaba de muerte por su orientación sexual. / Foto: G1 Globo

Un chico de 14 años pudo ser rescatado de la violencia y las amenazas de muerte por parte de su papá homofóbico gracias a una carta de auxilio.

Gracias a que un chico envió una carta a sus vecinos pidiendo ayuda para ser rescatado de su papá homofóbico, la Policía detuvo en la ciudad de Jataí, estado de Goiás, Brasil, a un hombre que ejercía violencia sobre su hijo adolescente en represalia por su homosexualidad.

El diario local G1 Globo reportó los hechos el 7 de mayo de 2021. Sin embargo, en los días posteriores se viralizó el conmovedor testimonio que el joven plasmó en su carta. MIRA TAMBIÉN EL BONITO MENSAJE DE UNA TÍA RELIGIOSA QUE APOYÓ A SU SOBRINO AL SALIR DEL CLÓSET.

Un grito de auxilio

En la carta, el chico de 14 años denuncia los maltratos que sufre por parte de su papá homofóbico. Además, relata que se siente desesperado:

«¿Alguna vez has sentido que no eres bueno para nadie? Lo estoy sintiendo. Duele mucho aquí. Por favor, ayúdenme. No puedo soportarlo más. Estoy en la mayor desesperación de mi vida».

Carta enviada por el joven a sus vecinos / Foto: G1 Globo

El rescate

De acuerdo con G1 Globo, al recibir la carta del chico sus vecinos decidieron rescatarlo de su papá homofóbico. Los vecinos de la familia grabaron con un teléfono celular el audio de uno de los episodios de violencia y lo enviaron a la Policía. En la grabación —difundida por el citado medio— se escucha que el hombre amenaza de muerte a su hijo en caso de no «cambiar». De fondo se aprecian ruidos de golpes y gritos de dolor por parte del menor:

«Estoy cansado de decírtelo. ¿No te dije ya que te cambiaras? Tienes que cambiar. ¿Sabes por qué? Porque si no cambias, te mataré».

Finalmente, gracias a la carta y a los audios que grabaron sus vecinos, el chico pudo ser rescatado de su papá homofóbico luego de que la Policía acudió a ayudarlo. Al ser detenido, el padre del menor negó las acusaciones y dijo que solo golpeó a su hijo tras encontrarlo viendo pornografía. Sin embargo, los vecinos corroboraron la versión del menor respecto a la violencia homofóbica.

Posteriormente, G1 Globo difundió la carta con el testimonio del menor, así como los audios y una fotografía que demuestran el maltrato que sufría. CONOCE EL ESTREMECEDOR CASO DEL JOVEN DECAPITADO POR SU FAMILIA DEBIDO A SU ORIENTACIÓN SEXUAL.

Por fortuna, la carta del chico llegó a manos de gente dispuesta ayudarlo, pero de no ser así su vida seguiría en riesgo debido a su papá homofóbico.