jueves, mayo 23, 2024

Futbolista Alberto Lejárraga celebra dando emotivo beso a su novio

Alberto Lejárraga es un futbolista que juega como portero en el Marbella Futbol Club y la tierna foto que publicó para celebrar el triunfo de su equipo le dio la vuelta al mundo, pues aparece dándole un amoroso beso a su pareja, un hombre llamado Rubén.

El portero Alberto Lejárraga ha enamorado al Internet con su manera de festejar el ascenso del Marbella Futbol Club a la Segunda Real Federación Española, lo hizo de una forma única al subir una emotiva foto donde aparece dándole un cariñoso beso a su pareja, un hombre llamado Rubén. Aquí te contamos sobre la carrera de este futbolista y las diversas reacciones que ha traído su publicación en el mundo del deporte. Aunque algunas personas y medios tomaron esta imagen como su salida del clóset, en un comunicado posterior Alberto contó que es una demostración de amor cotidiana.

¿Cómo fue la celebración de este portero?

El domingo 23 de abril de 2023 fue la jornada final de la Tercera División de Futbol española, el partido se disputó entre el Marbella Futbol Club y el Real Jaén. El marcador final fue 1-0 a favor del Marbella, equipo en el que juega Lejárraga. CONOCE A ESTOS FUTBOLISTAS GAY QUE HAN CAMBIADO LA HISTORIA DEL DEPORTE.

Alberto Lejárraga compartió el 25 de abril de 2023 un mensaje de celebración en su cuenta de Twitter. En él comentó:

«Muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas. ¡Esta vez nos tocó vivir lo bonito de esto! Gracias».

Después de este mensaje, el deportista compartió una foto junto a su familia y amigos. En este collage es donde aparecía la imagen en la que se estaba besando con un chico. El 2 de mayo de 2023, el portero confirmó que el hombre con el que comparte el beso es su pareja. Se llama Rubén. Sin duda, la interacción que tienen en la imagen provoca mucha ternura, tanta que ha tenido más de 1.7 millones de visualizaciones en Twitter. MIRA CÓMO FUE LA INSPIRADORA SALIDA DEL CLÓSET DEL FUTBOLISTA JAKE DANIELS EN UNA ENTREVISTA.

Alberto Lejárraga futbolista biografía beso gay portero.
Alberto compartió este tuit con sus seguidores. / Foto: Twitter (@alberto_leja)

Además, en la parte inferior de la imagen también se alcanza a percibir que su pareja lleva una playera con el nombre del jugador. ¡Nos encantan y celebramos junto a ellos!

Alberto Lejárraga abrazo portero futbolista
Alberto Lejárraga también apareció abrazando a su acompañante. / Foto: Twitter (@alberto_leja)

Asimismo, no somos los únicos emocionados con esta historia. La cuenta oficial de la Primera División de Futbol de España, también conocida como La Liga, compartió una respuesta al tuit del portero Alberto Lejárraga. En el comentario le agradecen al deportista por continuar inspirando a la gente. Dijeron:

«Gracias, Alberto, por inspirarnos. Sigamos construyendo un futbol cada vez más diverso y tolerante. #LaLiga».

Alberto Lejárraga tuit de LaLiga.
Este fue el mensaje que mandó La Liga al deportista. / Foto: Twitter (@LaLiga)

Alberto Lejárraga reaccionó a la repercusión de su festejo

El 2 de mayo de 2023, el portero publicó un comunicado en su cuenta de Twitter. Ahí se dijo sorprendido por la repercusión que tuvo su publicación. Alberto Lejárraga reconoció que en un principio no consideró que el abrazo y beso con su pareja, Rubén, se convertiría en un «símbolo de algo más».

Además, señaló que la foto no es una salida del clóset ni una declaración, pues para ellos se trata de una demostración de cariño cotidiana. En su comunicado, Lejárraga mencionó que viven su relación con total naturalidad, como cualquier pareja.

«Es que lo que para nosotros era una foto celebrando y disfrutando de un gran momento, demostrándonos nuestro amor como lo hacemos cada día, se veía ahora como el de un futbolista besando a su pareja, un chico».

Al mismo tiempo, Alberto dijo que han querido mantenerse al margen de los medios. No obstante, hizo énfasis al señalar que la foto es una celebración y no una declaración, pues su beso puede encajar en varias manifestaciones del espectro de la orientación sexual, no solo en la homosexual. De igual manera, al final del comunicado se tomó un momento para reconocer a quienes han luchado por la visibilidad y normalización de las relaciones LGBT+.

¿Quién es Alberto Lejárraga?

Alberto Lejárraga Rubio nació en Madrid el 15 de abril de 1995. Lleva activo en el futbol profesional desde 2021. Este deportista tiene una estatura de 1.91 metros. Esto es de gran ayuda para la posición en la que juega en el campo, pues le permite llegar con mayor facilidad a los balones. CONOCE LA HISTORIA DE JUSTIN FASHANU, EL PRIMER FUTBOLISTA EN DECLARARSE GAY.

portero
Así se ve Alberto Lejárraga en su trabajo como arquero. / Foto: Twitter (@alberto_leja)

Su contrato con el equipo con el que resultó campeón dura hasta junio de 2023. Se desconoce si el futbolista renovará con este club o si su carrera tomará otro rumbo.

¿Qué te parece la natural forma en que este futbolista celebró el título de su equipo?

Con información de Twitter y Transfer Markt

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente