León: Joven denuncia violencia por identificarse como no binario

Pepper Espín, joven de género no binario, sufrió amenazas de sus vecinos. / Foto: YouTube (Pepper Espín)

Pepper Espín, une joven de León, denunció que es víctima de acoso, discriminación y ataques físicos y verbales por de parte de sus vecinos.

Le joven José Antonio Espinoza Arroyo, Pepper Espín, denunció ante la Procuraduría de Derechos Humanos y el Ministerio Público de León, Guanajuato, que recibió amenazas de muerte, así como agresiones físicas y verbales, por parte de sus vecinos del fraccionamiento Quinta los Naranjos debido a que se identifica con el género no binario.

En su canal de YouTube, Pepper Espín explicó que su expresión de género ha incomodado a sus vecinos por su forma de vestir, de maquillarse y de caminar. Esto ha provocado que algunas personas le digan comentarios como que «va a aparecer hecho pedazos en una bolsa». DESCUBRE LA DIFERENCIA ENTRE IDENTIDAD DE GÉNERO Y EXPRESIÓN DE GÉNERO.

Pero las agresiones no se quedaron en eso. Pepper Espín detalla que sus vecinos le molestaban hasta en su casa, donde tocaban fuerte la puerta y le gritaban.

Agresiones físicas

Pepper Espín, le joven de León, Guanajuato, denunció violencia y amenazas por identificarse como persona no binaria. Además, explicó que una vecina que es abogada le asesoró para levantar la denuncia. Sin embargo, al siguiente día los vecinos se reunieron para golpearle. DESCUBRE CUÁLES SON LOS ESTADOS CON MÁS CRIMENES DE ODIO EN MÉXICO. 

De acuerdo con lo que narra en su canal de YouTube, el viernes 22 de septiembre de 2021 levantó la denuncia en la Procuraduría de Derechos Humanos y, el sábado 23, un grupo de vecinos llegó a su casa:

«Eran una pareja de vecinos que estaban parados afuera de la casa, llegó una mujer, que es la esposa de este fulano, con otra señora y empezaron a… no voy a decir todas las groserías, pero todas las palabras homofóbicas que se puedan imaginar, me las dijeron».

Pepper detalló que en un momento eran más de 3 familias las que se juntaron a fuera de su casa e intentaron sacarle para golpearle. En el forcejeó para que saliera de su hogar le rasgaron la ropa y sufrió algunos golpes en el cuerpo.

También comentó que una de las mujeres mandó un mensaje al grupo de WhatsApp de vecinos, el cual decía que le «iban a matar a golpes». ENTÉRATE DE CUÁLES SON LOS ESTADOS QUE CASTIGAN LOS CRÍMENES DE ODIO. 

Agresiones contra la familia

La agresión paró un poco cuando un vecino amigo de la familia llegó para ayudarle a quitarle a las vecinas de encima para que Pepper pudiera entrar a su casa. No obstante, las personas se mantuvieron afuera de su hogar realizando gritos homofóbicos.

Sin embargo, los actos de violencia continuaron cuando llegaron sus papás, pues la turba que estaba afuera se fue contra su familia con insultos y con golpes a su papá.

Además, resaltó que hicieron amenazas de muerte contra elle, su hermana menor y sus papás, por lo que todos temen por su vida. Por tal motivo, el día 24 de septiembre de 2021 toda la familia acudió al Ministerio Público para levantar la denuncia.

Es indignante lo que Pepper Espín, joven que se identifica con el género no binario en León, y su familia han tenido que vivir en su propia casa.

Con información de YouTube y Milenio