Lamentable: estudio revela bifobia de algunos gays y lesbianas

hombres bisexuales existen estudio
Todavía hay muchos gays y muchas lesbianas que creen que los hombres bisexuales no existen. / Foto: The Independent

Un estudio arrojó que todavía hay algunos gays y lesbianas que creen que los hombres bisexuales no existen.

Un reciente estudio publicado en el European Journal of Social Psychology demostró que hay algunos gays y lesbianas que opinan que los hombres bisexuales y la bisexualidad masculina no existen o no son reales.

“Bisexual Erasure: Perceived Attraction Patterns of Bisexual Women and Men” (2021) es el nombre de la investigación que arrojó evidencia de que, tristemente, todavía existen sesgos sistemáticos en cómo percibimos la bisexualidad femenina y masculina.

Los investigadores encontraron que los hombres bisexuales eran más propensos a ser vistos como si les atrajeran más los hombres que las mujeres, mientras que con las mujeres bisexuales no sucedía lo mismo. A ellas se les percibía, en su mayoría, como chicas que sienten la misma atracción tanto por hombres homo por mujeres.

De acuerdo con algunos gays y lesbianas, los hombres bisexuales no son reales

Pero lo más curioso de este estudio es que los y las participantes no solo eran heterosexuales, sino que también hubo gays y lesbianas. Y, sorpresivamente, la mayoría de los y las participantes tenían la percepción de que los hombres bisexuales no existen, pues son «realmente gays»CHECA TODAS ESTAS FOTOS QUE DEMUESTRAN QUE LOS HOMBRES BISEXUALES EXISTEN.

Muchas personas siguen pensando que la bisexualidad masculina no es real. / Foto: Gay Star News

Thekla Morgenroth, investigadore principal de dicho estudio, dijo:

«Mis intereses de investigación vienen generalmente de algo que observo en la vida real y ese era el caso aquí también. Yo misme soy parte de la comunidad LGBTQ y también lo son muchos de mis amigos y una cosa que noto a menudo es que la gente no cree que las personas bisexuales son en realidad bisexuales».

En entrevista con PsyPost, Thekla Morgenroth (profesore de psicología en la Universidad de Purdue) también dijo que hay varias investigaciones más que respaldan los descubrimientos de su estudio.

«Las personas bisexuales son estereotipadas como confundidas o que la bisexualidad no es una identidad sexual real. Lo que me pareció particularmente interesante, sin embargo, fue que esta negación de las identidades bisexuales parecía adoptar formas diferentes para las mujeres y los hombres. Debo decir aquí que por supuesto también hay personas bisexuales no binarias, pero para el propósito de este estudio nos centramos en mujeres y hombres».

Los hombres bisexuales sí existen

Finalmente, Morgenroth agregó que «cuando una mujer se identifica como bisexual, la gente piensa que en realidad es heterosexual» y «tal vez experimentan un poco». Sin embargo, cuando un hombre se identifica como bisexual, la gente cree que no ha salido del clóset como gay. También sostuvo que en ambos casos la gente es propensa a pensar que las personas bisexuales sienten mayor atracción por los hombres. ESTE OTRO ESTUDIO AFIRMA QUE TODOS SOMOS BISEXUALES.

¿Qué opinas de que todavía haya tanta gente que invisibiliza a los hombres bis?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.