Ofrenda dedicada a víctimas de la homofobia

En memoria de los que perdieron la vida a manos de la homofobia. / Foto: Luis García

Este artículo es una ofrenda para recordar a las víctimas de la homofobia y el odio. ¡Queremos que estas historias dejen de replicarse!

El motivo de esta nota es hacer una ofrenda y recordar a las víctimas que han perdido la vida a manos del odio. La discriminación y la intolerancia apagan la luz y la esperanza de muchas personas. Esto tiene que parar. Esperamos que este artículo sirva para reflexionar sobre los estragos de la discriminación. ESTE ES EL HOMENAJE QUE HICIERON EN MÉXICO PARA LA COMUNIDAD LGBT+.

Óscar Cazorla

Activista muxe y defensor de los derechos humanos. Asesinado el 9 de febrero de 2019 en su casa de Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

El activista muxe Óscar Cazorla / Foto: Imparcial

Miguel Ángel Medina

Asesinado el 9 agosto de 2019 en Veracruz, México. Miguel fue apedreado hasta la muerte y su cuerpo fue encontrado en un cementerio del municipio de Acayucan en dicha entidad.

¡Descanse en paz, Miguel! / Foto: Facebook

Renata Spencer

El 10 de marzo de 2019, Renata fue hallada sin vida y con signos de violencia en Tepeji del Río, Hidalgo. La joven tenía solo 20 años de edad.

Las personas clamando justicia para Renata. / Foto: Especial

Hugo Méndez Hernández

Profesor de origen poblano asesinado con un objeto punzocortante en su domicilio de Tehuacán a los 48 años de edad.

El profesor Hugo Méndez. / Foto: Municipios Puebla

Carly

Mujer trans asesinada el 14 de julio de 2019 en Oaxaca. Carla se encontraba en un vehículo la noche de ese día. Y el sujeto que conducía le arrebató la vida con una herida de arma blanca.

Carly, una mujer trans y víctima de la homofobia. / Foto: Facebook

Armando Bojórquez

El 14 de marzo de 2019, Armando Bojórquez, estilista gay, fue golpeado, abusado sexualmente y apuñalado en el cuello.

¡Este crimen sigue impune! / Foto: Quadratín

José Roberto Díaz

Este joven fue encontrado sin vida el pasado 25 de marzo de 2019 en Guatemala. Sumado a ello, el cuerpo tenía marcas de golpes e insultos homofóbicos grabados.

El joven Roberto / Foto: Al Tiempo

Kelly Mariza y Betzí Esmeralda

Las dos mujeres fueron asesinadas el 23 de abril de 2019 en Guatemala, y sobre los cadáveres de las víctimas estaba un mensaje lesbofóbico.

Las dos mujeres eran pareja. / Imagen: Laurie Raye

Antonio Rafael Pérez

El joven nativo de Táchira, Venezuela fue asesinado por su propio hermano en octubre de 2019. ESTA ES LA HISTORIA COMPLETA DE ESTE CRIMEN.

Antonio Rafael, el chico venezolano gay y sordo / Foto: Los Tubazos

A nosotros nos duele mucho escribir este tipo de notas, pero son necesarias. No dejaremos de alzar la voz hasta que el odio se detenga y respeten a nuestra comunidad. Exigimos a las autoridades que se garantice nuestra seguridad. Es inconcebible que asesinen a una persona solo por amar, esto ya no puede ocurrir en pleno siglo XXI. ESTOS SON LOS TIPOS DE HOMOFOBIA QUE EXISTEN.

¡Ya no queremos homofobia! / Foto: Luis García

En memoria de todos y todas estas personas y muchas otras que han perdido la vida.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.