- Anuncio -
  • LGBT
- Anuncio -
Inicio LGBT Bisexuales Estar fuera del clóset podría dañar tu vida sexual: estudio

Estar fuera del clóset podría dañar tu vida sexual: estudio

-

Un estudio reveló lo mucho que los prejuicios y el estigma afecta la satisfacción sexual y afectiva de las personas bisexuales con parejas heteros.

Laura Vowels es una investigadora y terapeuta que se dio a la tarea de estudiar cómo afecta el llamado ‘borrado bisexual’ a las personas bis que tienen parejas heterosexuales. Ella descubrió que, aquellos bisexuales que están fuera del clóset en su relación, muestran niveles más bajos de satisfacción sexual y afectiva que los que todavía no han salido.

El ‘borrado bisexual’ es un término que se utiliza para describir a todas las prácticas que buscan ignorar, eliminar o invalidar a esta comunidad. Para analizar cómo funciona este fenómeno en las relaciones románticas, la investigadora encuestó a 142 parejas. En todas había una persona bisexual y otra heterosexual. Además, todos los encuestados habían estado juntos por al menos 5 años.

La terapeuta presentó su estudio en la conferencia anual de la Sociedad para el Estudio Científico de la Sexualidad, en Reino Unido. Este se titulaThe Impact of Bi-Erasure on Sexual and Relationship Satisfaction in a Sample of Mixed Sex Couples. Y es una investigación que está por publicarse.

En su exposición, Vowels comentó que las preguntas que planteó buscaban analizar qué tanto se respeta la identidad de las y los bisexuales dentro de sus relaciones románticas. Igualmente, pretendía conocer qué tantas personas están fuera del clóset con sus parejas, amigos y familia. Además de los sentimientos que tienen hacia su orientación sexual. ESTAS SON 10 COSAS QUE SIEMPRE LE PASAN A LOS BISEXUALES.

Vowels quedó sorprendida con los resultados

La investigadora descubrió que los niveles de satisfacción sexual y afectiva de los bisexuales que estaban fuera del clóset con su pareja y familia eran bajos. Por otro lado, aquellas personas cuyos compañeros románticos no sabían que son bis mostraban niveles más altos de satisfacción.

Vowels comentó que esto se puede deber al rechazo y los prejuicios que las personas cercanas de los encuestados sienten hacia la bisexualidad. Factor que puede afectar la salud emocional y sexual de quienes viven sin miedo a mostrar su identidad abiertamente.

bisexuales satisfacción sexual
El ‘borrado bisexual’ también afecta a la comunidad pansexual, que también es continuamente cuestionada por su identidad. / Foto: The Affirmative Couch

De hecho, el estudio demostró que el nivel de satisfacción de las parejas de los bisexuales subía cuando estos tenían sentimientos negativos hacia su propia orientación. De acuerdo con la investigadora, esto está relacionado con el prejuicio existente de que los bisexuales son promiscuos e infieles. Por eso, cuando un bisexual siente rechazo hacia su propia identidad, su compañero o compañera siente más seguridad sobre su fidelidad. CONOCE EL CASO DE LA CHICA QUE CREÍA QUE SU NOVIO BISEXUAL ERA EN REALIDAD GAY.

Con su investigación, Laura Vowels demostró que el ‘borrado bisexual’, o bi-erasure, como se le conoce popularmente, no es un invento. En realidad, es un problema grave que afecta a esta comunidad tanto mental, como emocional y sexualmente.

Este rechazo no solo viene desde las personas heterosexuales, sino también desde la propia comunidad LGBT+. Por eso es importante continuar luchando. Para que, dentro y fuera del colectivo, esta identidad deje de ser estigmatizada, negada y atacada.

¿Alguna vez has vivido bifobia por parte de tu pareja? O, por otro lado, ¿alguna vez has rechazado a alguien bisexual por su orientación?

Con información de Insider y Laura Vowels

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,418FansMe gusta
135,711SeguidoresSeguir
135,579SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.