Una nueva investigación científica de la revista Body Image muestra las diferencias entre las aspiraciones del cuerpo ideal de los hombres bisexuales, gays y heterosexuales.
Entre otras cosas, el cuerpo ideal que muchos hombres bisexuales desean tener es musculoso y de baja grasa corporal, pero no se sienten tan presionados por lograr una imagen corporal delgada. De igual manera, no están tan preocupados como los hombres gay y heterosexuales por la apariencia de sus músculos.
Este dato lo revela el artículo científico “Tackling bisexual erasure: An explorative comparison of bisexual, gay and straight cisgender men’s body image” publicado en julio de 2024 en la revista Body Image.
En esta nota te contamos cómo es el cuerpo ideal que aspiran a tener los hombres bisexuales. De igual manera exploramos qué diferencias hay entre hombres gay, heteros y bi sobre la satisfacción personal sobre su apariencia física.
Así se ve el cuerpo ideal que un hombre bisexual aspira a tener
El artículo científico “Tackling bisexual erasure: An explorative comparison of bisexual, gay and straight cisgender men’s body image” explica que el cuerpo ideal que los hombres bisexuales desean tener es musculoso, con tendencia a ser delgado, alto y de gran pene.
Sin embargo, se sienten menos presionados para tener baja grasa corporal y usualmente están menos insatisfechos con sus músculos que los hombres gay y heteros.
De acuerdo con la investigación de la revista científica Body Image, los hombres bisexuales tienen distintas preocupaciones sobre su cuerpo que los de otras orientaciones sexuales.
El estudio revela que esto puede deberse a su interés por atraer tanto a mujeres como a hombres. ESTOS SON LOS MITOS MÁS COMUNES SOBRE LOS HOMBRES BISEXUALES.
Invisibilización de la bisexualidad en la ciencia
Esta investigación es de los pocas que estudia y encuentra diferencias entre la imagen corporal de hombres bisexuales y gay. El documento señala que esto se debe a una invisibilización de las personas bisexuales en la academia. CONOCE LA MANERA EN LA QUE LA CIENCIA INVESTIGA A LA COMUNIDAD TRANS DEL PASADO.
Los investigadores de la Universidad de Nottingham Trent, autores del estudio, encontraron que los hombres gay son quienes se sienten más presionados por ser delgados y usualmente suelen estar más insatisfechos con el tamaño de sus músculos.
El estudio explica que este pensamiento en la población gay puede deberse a que hay una mayor preferencia por encontrar parejas musculosas. TE EXPLICAMOS CÓMO LA IDEA DEL CUERPO PERFECTO DAÑA A LA COMUNIDAD GAY.
Sea cual sea la sexualidad, todos los hombres se sienten presionados sobre su cuerpo
El estudio sobre los cuerpos ideales tiene otra conclusión. Independientemente de la orientación sexual, todos los hombres sufren presiones sociales sobre su cuerpo.
«Aunque los hombres bisexuales y heteros están menos insatisfechos que los gay con su musculatura, las presiones sociales influyen en todos los hombres, independientemente de su sexualidad […] Las preocupaciones sobre la altura y el tamaño del pene se mantuvieron consistentes en todas las orientaciones sexuales».
Sin embargo, aclara la investigación, más de la mitad de los hombres LGBT+ informan sentirse ansiosos debido a la apariencia de sus cuerpos. Este análisis sobre la imagen de los hombres bisexuales tiene, desde luego, sus limitaciones.
La investigación se realizó tras hablar con más de 370 hombres de Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Todos países angloparlantes. Todos los hombres del estudio son hombres cisgénero y otra limitación del estudio, muy importante, es que todos son hombres blancos.
Al respecto los científicos de la investigación señalaron lo siguiente:
«Reconocemos que falta examinar las preocupaciones sobre la imagen corporal en hombres no blancos y no occidentales. Sin embargo, era necesario restringir nuestro muestreo para evitar posibles confusiones en el contexto de nuestro trabajo».
¿Tú cuerpo ideal es el mismo que describe este estudio?
Con información de Body Image