Chico bisexual busca hogar donde pueda tener salud mental

Chico bisexual busca hogar en Guadalajara
El joven contó que no puede seguir viviendo con su familia debido a temas de salud mental (imagen ilustrativa). / Foto: Pinterest (@cronicabi)

Izel, un chico bisexual de Guadalajara, busca un hogar donde pueda tener estabilidad mental, pues su familia no lo apoya.

Izel Muñoz Vidal, un chico bisexual de 17 años originario de Guadalajara, Jalisco, usó su cuenta de Twitter para contar que se encuentra en busca de un hogar y necesita ayuda para encontrar un espacio donde pueda tener estabilidad mental. Además, solicitó el apoyo de personalidades como la youtuber Ophelia Pastrana o los influencers Herly, Sailor Fag y José Antonio Badía para difundir su historia. La publicación del joven, realizada el 17 de septiembre de 2021, alcanzó más de 800 retuits y 2000 likes en solo 3 días.

Publicación de Izel Muñoz Vidal en Twitter / Foto: Twitter (@izel_osvaldo)

«Necesito encontrar dónde vivir para el 25 de septiembre», contó el joven. Asimismo, dijo que se encuentra cursando el quinto semestre de la preparatoria y que actualmente cuenta con 4 trabajos en los que, si bien no gana mucho dinero, obtiene recursos para mantenerse por sí mismo.

A través de un conmovedor hilo, el chico bisexual contó que busca hogar debido a que ya no puede seguir viviendo con sus familiares:

«Desde junio he presentado una situación emocionalmente exhaustiva y delicada. Involucra más que nada problemas familiares. Ante dichas circunstancias tuve que verme con la necesidad de salirme de la casa de mi madre (mis padres están divorciados) y desde junio vivo con una de mis hermanas, la cual por problemas económicos me comentó que ya no puedo quedarme con ella».

Por salud mental

Por otro lado, el chico contó que pertenece a varios grupos vulnerables, pues además de ser bisexual padece depresión, ansiedad y trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), por lo que busca un hogar donde pueda tener estabilidad mental. CONOCE 5 INTERESANTES DATOS SOBRE LA SALUD MENTAL DE LAS JUVENTUDES LGBT+.

«Lamentablemente no encuentro mucho apoyo de mi familia […] Lo que necesito es estabilidad, paz, armonía y sobre todo sanar, cosas que difícilmente obtendré con mi familia».

Asimismo, el chico bisexual también contó que busca a alguien que necesite un roomie o rente un hogar para estudiantes en Guadalajara debido a que su psicólogo le dijo que, entre más tiempo pase con su familia, más difícil será la situación para él. El joven aseguró que es una persona responsable, que hace labores del hogar, limpieza y cocina. También aclaró que no consume drogas ni alcohol. Asimismo, contó que trabaja como community manager, diseña logotipos, hace infografías y productos publicitarios, por lo que un empleo también pude serle de ayuda.

Familia, principal fuente de discriminación

Cabe mencionar que el caso de Izel Muñoz Vidal, el chico bisexual de Guadalajara, no es aislado. De acuerdo con el informe Impacto diferenciado de la COVID-19 en la comunidad LGBT+ en México, elaborado por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de Ciudad de México (Copred), el hogar es el principal espacio de discriminación para las personas LGBT+. El 47.26% de las personas LGBT+ encuestadas como parte del estudio dijo haber sufrido discriminación por parte de su familia durante el confinamiento por la pandemia.

Por lo anterior, no sorprende que el chico bisexual se encuentre en busca de hogar. El 17% de los encuestados en el citado estudio tuvo que desplazarse de su vivienda durante la pandemia. De ese porcentaje, el 4.84% se fue de casa por problemas relacionados por su orientación se sexual e identidad de género. CHECA AQUÍ LOS DATOS COMPLETOS DEL INFORME.

Por fortuna, en el caso de Izel Muñoz Vidal la solidaridad de la comunidad LGBT+ se hizo presente. A través de Twitter, activistas e integrantes de la comunidad le ofrecieron información sobre lugares donde puede rentar a bajo costo. También le ayudaron a crear una cuenta de PayPal para recibir apoyos económicos.

Si al igual que este chico bisexual de Guadalajara te encuentras en busca de un hogar donde puedas vivir libremente tu orientación sexual, considera que también existen refugios para personas LGBT+ a los que puedes acercarte. CONSULTA NUESTRO DIRECTORIO DE REFUGIOS LGBT+.

Por lo pronto, esperemos que el chico bisexual de Guadalajara no tenga que seguir mucho tiempo en busca de un hogar y que encuentre pronto un espacio que le permita vivir libre de discriminación.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.