Arquidiócesis de Monterrey lanza video homofóbico

arquidiócesis-monterrey-video-homofóbico
Captura del video en donde se muestra a un chico triste por 'sentirse' gay. / Foto: Facebook

La arquidiócesis de Monterrey lanzó un video homofóbico en el que una presunta persona homosexual habla de cómo logró cambiar su orientación sexual.

Un video de la arquidiócesis de Monterrey levantó mucha indignación en redes por promover la homofobia.

Se trata de un post que lleva como título “La otra cara de la luna” y pretende demostrar que las personas homosexuales no son felices.

Varios usuarios ya han reportado el video y los comentarios negativos continúan siendo mayoría en la página católica.  

La verdad nos hará libres

Este video incluye una narración con voz en off en la que un supuesto hombre homosexual habla sobre el dolor que le dio su orientación sexual.

Acompañado de imágenes y texto, el relato intenta desacreditar a la homosexualidad y la clasifica como «algo que se puede cambiar». 

El audiovisual asegura que afirmar que se nace siendo gay es una mentira a medias. También descarta otras aseveraciones sobre la identidad de género y el sexo, a las cuales rechaza por «falta de sustentación». Sin embargo, nunca da los argumentos precisos para desmentir ninguno de estos enunciados.

La pieza concluye animando a otros a ‘atreverse’ a ir en contra del status quo y «recuperar su masculinidad» acercándose a Dios.

Aunque en ningún momento se usa el término ‘terapias de conversión’, el método descrito se parece mucho a cómo funcionan estas. Incluso hace señalamientos que desmienten que estas sean una tortura.

Actualización: el video ya no se encuentra disponible y fue borrado de la cuenta de Facebook de la arquidiócesis de Monterrey y del Canal digital arquidiocesano.

Puntos sin resolver

La arquidiócesis de Monterrey dio mucho de qué hablar el año pasado. La Nunciatura Apostólica en México recabó información que reveló que 152 sacerdotes habían sido suspendidos en los últimos 9 años por actos de pederastia en México.

Al ser cuestionado por la prensa al respecto, Alfonso G. Miranda, entonces obispo auxiliar de la arquidiócesis de Monterrey, afirmó que no podía dar los nombres de los acusados, pues solo los conocían los miembros de las diócesis que los denunciaron ante la Nunciatura Apostólica en México.

Ni nombres, ni lugares, ni ningún otra información pudo ser otorgada. Lo único que sí concluyeron fue que ellos no hicieron nada para impedir esos casos.

¿Qué opinas de este video de la arquidiócesis de Monterrey que promueve la homofobia?

Con información de Canal digital arquidiocesano  y Milenio

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.