Organizaciones LGBT+ anuncian ‘Orgullo Global Virtual’

Orgullo-Global-Virtual-2020
Este año, la celebración el Pride será virtual. / Foto: iStock

Anuncian la celebración del ‘Orgullo Global Virtual’ por la pandemia. Te contamos todos los detalles del Global Pride 2020… en línea.

¿’Orgullo Global Virtual’? Sí, así como lo lees. Ya sabíamos que las Marchas del Orgullo LGBT+ estaban en riesgo debido a la pandemia por coronavirus. Y poco a poco nos fuimos enterando de cómo las distintas celebraciones del Pride 2020 se fueron cancelando o posponiendo en todo el mundo. Pero a InterPride se le ocurrió que este año se podría organizar un ‘Orgullo Virtual Global‘. O sea, un Global Pride, pero en línea.

Esto porque las organizaciones LGBT+ del mundo buscan una manera innovadora de seguir llegando a las comunidades. Además de proporcionar espacios alternativos para celebrar el orgullo LGBT+.

Se celebrará el ‘Orgullo Virtual Global’ en junio / Foto: EPOA

La celebración de la Global Pride (‘Marcha del Orgullo Global y Virtual’) está programada para el próximo 27 de junio. Por el momento, los organizadores aún se encuentran afinando los detalles de este evento que tiene como finalidad unir a las distintas comunidades LGBT+ del mundo. Así todos podremos celebrar nuestra resiliencia, así como seguir conectados, unidos y orgullosos a pesar de la pandemia. Según Julian Sanjivan, copresidente de Interpride, ahora es el mejor momento:

«Ahora, más que nunca, Necesitamos hacer comunidad y conectarnos».

Después de la cancelación de más de 220 Marchas del Orgullo, se organizó el ‘Orgullo Global Virtual’ / Foto: Twitter (@LucaArfini)

Para llevar a cabo la Global Pride virtual se utilizarán plataformas en línea para que todos puedan participar y disfrutar del Pride. No importa en qué parte del mundo estén.

«Sentimos que era realmente importante tomar la iniciativa y unirnos para organizar una plataforma que empodere a las personas a ver la luz al final del túnel, a pesar de todo lo que sucede ahora el mundo».   

-Julian Sanjivan, copresidente de Interpride

Sanjivan también señaló que el ‘Orgullo Global Virtual’ «inspirará a la gente, les dará coraje, será capaz de generar positividad. Y eso es realmente importante».

La Global Pride en línea será transmitida durante 24 horas e incluirá la participación de activistas de los derechos humanos, contribuciones remotas internacionales y presentaciones de celebridades y personalidades que aún quedan por confirmar. ESTAS SON 7 RAZONES PARA SENTIRTE ORGULLOSO DE SER LGBT+.

¿Y en México?

En México, hasta el momento, ninguna de las Marchas del Orgullo LGBT+ se ha pospuesto. Seguimos al pendiente y esperamos que todas las dudas en torno a la edición de la Marcha del Orgullo de este año en México sean resueltas.

Estamos en una época en la que todos intentamos adaptarnos al cambio y, aunque un ‘Orgullo Global Virtual’ puede sonar un tanto extraño, debemos ser optimistas. Y no olvidar que ‘siempre hay un arcoíris después de la lluvia’.

¿Asistirás a la celebración de la ‘Marcha del Orgullo Virtual’?

Con información de: Washington Blade

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.