Alcaldesa de Hermosillo acepta iluminar Palacio Municipal con bandera LGBTQ+

Alcaldesa Hermosillo LGBTQ+
Célida López, alcaldesa de Hermosillo / Foto: El Sol de Hermosillo

.A petición de colectivos LGBTQ+, la alcaldesa de Hermosillo aceptó iluminar de manera simbólica el Palacio Municipal con los colores del arcoíris.

Ante la imposibilidad de realizar la tradicional Marcha del Día del Orgullo LGBTQ+ debido a la contingencia sanitaria, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, aceptó iluminar el Palacio Municipal con los colores del arcoíris durante el mes de junio.

El pasado 8 de junio, un grupo de colectivos LGBTQ+ solicitó al Ayuntamiento realizar esta acción simbólica para «enviar un mensaje claro y contundente a los ciudadanos». La carta contó con el respaldo de organizaciones como Visible Sonora, Diversidad A.C, Sonora Pride y la Red Hermosillo Incluyente, entre otros.

Por su parte, este martes, López Cárdenas respondió a la petición. A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Hermosillo informó que el Palacio Municipal se iluminará para enviar un mensaje de inclusión a la comunidad LGBTQ+.

Posteriormente, las organizaciones que firmaron la petición agradecieron a la edil y la invitaron a trabajar juntos por una sociedad más próspera e inclusiva. Con esta medida, Hermosillo se suma a los municipios de Navojoa, Cajeme y Guaymas, que ya anunciaron acciones similares como símbolo de inclusión.

Palacio Municipal de Guaymas, iluminado con colores de la bandera LGBTQ+ / Foto: Twitter @juanrasevilla

 

Palacio Municipal de Hermosillo / Foto: El Sol de Hermosillo

Se suman a petición

Además de la solicitud formal que ante la alcaldesa de Hermosillo, la organización LGBTQ+ Visible Sonora creó una petición en la plataforma change.org para obtener el respaldo de más ciudadanos.

El documento señala que desde hace 20 años los gobiernos municipales han apoyado las actividades que se realizan durante el Mes del Orgullo. Asimismo, se expone que este año será imposible llevar a cabo la tradicional marcha que se realiza desde 2002.

Por ello, se exhorta al Ayuntamiento iluminar el Palacio Municipal con los colores que identifican a la comunidad LGBTQ+:

«Solicitamos al Ayuntamiento de Hermosillo que demuestre que el municipio reconoce y será proclive a la inclusión de las personas LGBTTTI+».

Al momento, la petición ya cuenta con más de mil firmas.

Sin duda, la contingencia sanitaria obliga a la comunidad LGBTQ+ a replantear la celebración del Mes del Orgullo como lo hicieron la alcadesa y los colectivos de Hermosillo.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.