Qatar 2022: Quién es Mario Ferri, hombre que mostró bandera arcoíris

Esto es todo lo que sabemos de Marco Ferri, el hombre que invadió la cancha con una bandera arcoíris en Qatar 2022. / Foto: Twitter (@dani_lichi)

El activista Mario Ferri es el hombre que invadió la cancha durante el juego de Portugal contra Uruguay en Qatar 2022 con la bandera arcoíris de la paz. Aquí te contamos más sobre su vida y motivaciones para entrar al campo.

El nombre de Mario Ferri Falco será probablemente uno de los más populares que se escucharán del Mundial de Futbol de Qatar 2022, esto después de que entró con una bandera arcoíris de la paz y con una camiseta que llevaba un mensaje político al encuentro de Portugal contra Uruguay del pasado 28 de noviembre de 2022. En su playera tenía escritas las leyendas: «Salvemos Ucrania» y «Respeto a las mujeres iraníes».

El 29 de noviembre de 2022, el periodista italiano Fabrizio Romano dio a conocer que Mario había sido liberado después de que fue detenido en su invasión a la cancha.

Esto es lo que se informó. / Foto: Twitter (@FabrizioRomano)

En la mañana del 29 de noviembre, el mismo Ferri hizo algunas publicaciones en su cuenta de Instagram, ahí puso la frase:

«Romper las reglas si se hace por una buena causa nunca es un crimen».

Esto es lo que sabemos sobre esta personalidad. CONOCE LAS SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE LA BANDERA LGBT+ Y LA BANDERA DE LA PAZ QUE MOSTRÓ FERRI FALCO EN QATAR 2022.

¿Quién es el activista Mario Ferri Falco?

Mario Ferri es un jugador de futbol y activista de origen italiano. Nació el 13 de abril de 1987, suele moverse en la posición de delantero y es apodado el Halcón. Ha jugado en el Tre Fiori Football Club, el cual está ubicado en Fiorentino, San Marino. A continuación, puedes verlo con una camiseta de entrenamiento que tiene el escudo del Tre Fiori.

Ferri (derecha) ha jugado con el Tre Fiori. / Foto: Twitter (@nahuelzn)

No es la primera vez que este activista interrumpe un partido en un Mundial de Futbol. En las ediciones de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 ya había saltado al campo. Algo que le caracteriza es que siempre entra a la cancha con una playera de Superman y a la misma le añade un mensaje político. MIRA LAS SANCIONES QUE EXISTEN EN QATAR 2022 A QUIENES MUESTREN SÍMBOLOS LGBT+. 

Por ejemplo, en Sudáfrica 2010 escribió la frase «Paz en el mundo» en su camiseta. Por su parte, en 2014 entró al partido de Bélgica contra Estados Unidos con una playera que abogaba por los niños de las favelas de Brasil que viven en condiciones de pobreza. Esta decía: «Salvemos a los niños de las favelas».

Momento en que Mario Ferri saltó al campo en el mundial de Brasil 2014 / Foto: Twitter (@nahuelzn)

La desaparición de la cuenta de Instagram de Mario Ferri tras el incidente en Qatar 2022

Luego de haber sido detenido en Qatar 2022, Mario Ferri hizo una publicación en su cuenta oficial de Instagram. Ahí tenía escritas sus motivaciones por las que entró al juego entre Portugal y Uruguay en lo que le llamó su «último baile». Estas fueron algunas de las palabras que compartió:

«Estoy de vuelta […] Quería enviar algunos mensajes importantes que he vivido en mi piel en los últimos meses. 1) Un mensaje para Irán donde tengo amigos que están sufriendo, donde no se respeta a las mujeres. El mundo debe cambiar, podemos hacerlo juntos con gestos fuertes que vienen del corazón, con coraje».

En un segundo punto, Ferri habló sobre la prohibición de la FIFA para que los capitanes de los equipos no llevaran un brazalete con los colores del arcoíris, dijo:

«La FIFA prohibió [a los] capitanes las bandas arcoíris y banderas de derechos humanos en las gradas, bloquearon a todos, pero no a mí, como un Robin Hood 2.0 traigo el mensaje del pueblo. Queremos un mundo libre […]».

Por último, Mario se refirió a la situación que se vive en Ucrania. Comentó:

«Salvar a Ucrania. Pasé un mes en la guerra en Kiev como voluntario y vi cuánto sufrió esa gente. Queremos paz en Ucrania, gloria a Ucrania […] Romper las reglas si se hace por una buena causa nunca es un crimen».

Mario Ferri publicó sus motivaciones para invadir un juego en Qatar 2022. / Foto: Instagram (@marioferrifalco)

Unas horas después de que publicó este mensaje y posteó algunas historias en Instagram se desactivó su cuenta oficial. Hasta el momento se desconoce el motivo. Sin embargo, puedes ver en la anterior imagen que todo fue compartido desde su página verificada. A continuación, te mostramos cómo se ve actualmente su página.

El 29 de noviembre de 2022 se desactivó la cuenta de Instagram de Mario Ferri. / Foto: Instagram (@marioferrifalco)

¿Sabías esto sobre esta persona que entró a la cancha en el Mundial de Qatar 2022?

Con información de Instagram y AGI